Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510

Descripción del Articulo

El estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Pérez, Filomeno
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/128
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CONCEPTO GUBERNAMENTA
educación en el Perú
id REVUNCP_1bfcf79954ad44fd596cf76e26ea6f14
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/128
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510Tarazona Pérez, Filomeno CONCEPTO GUBERNAMENTAeducación en el PerúEl estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados en el exterior. Fundamenta -recurriendo a las fuentes bibliográficas y comentarios periodísticos- la esencialidad de la misión pedagógica del profesorado e intenta demostrar que la mencionada, vulnera la función docente, borra peligrosamente las fronteras profesionales y convierte a la educación en una "tierra de nadie" a la vez, se constituye en un factor contrario a la búsqueda de calidad en la educación.Universidad Nacional del Centro del Perú2011-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 35-392413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128/136Derechos de autor 2011 Filomeno Tarazona Pérezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1282022-01-17T20:33:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
title Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
spellingShingle Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
Tarazona Pérez, Filomeno
CONCEPTO GUBERNAMENTA
educación en el Perú
title_short Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
title_full Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
title_fullStr Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
title_full_unstemmed Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
title_sort Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
dc.creator.none.fl_str_mv Tarazona Pérez, Filomeno
author Tarazona Pérez, Filomeno
author_facet Tarazona Pérez, Filomeno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CONCEPTO GUBERNAMENTA
educación en el Perú
topic CONCEPTO GUBERNAMENTA
educación en el Perú
description El estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados en el exterior. Fundamenta -recurriendo a las fuentes bibliográficas y comentarios periodísticos- la esencialidad de la misión pedagógica del profesorado e intenta demostrar que la mencionada, vulnera la función docente, borra peligrosamente las fronteras profesionales y convierte a la educación en una "tierra de nadie" a la vez, se constituye en un factor contrario a la búsqueda de calidad en la educación.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128/136
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Filomeno Tarazona Pérez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Filomeno Tarazona Pérez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 35-39
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026264440832
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).