Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes

Descripción del Articulo

El artículo aborda las limitadas condiciones socio-económicas del país y la precariedad política y ética en que incurren la absoluta mayoría de políticos y sus organizaciones, que más se empeñan en la obtención de riqueza y poder, antes que el desarrollo de las comunidades, provincias, regiones y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Rojas, Nicanor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/238
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:política
ética
educación filosófica
id REVUNCP_1aa4d36714f9a894a1724310eb0d256f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/238
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantesMoya Rojas, Nicanorpolíticaéticaeducación filosófica El artículo aborda las limitadas condiciones socio-económicas del país y la precariedad política y ética en que incurren la absoluta mayoría de políticos y sus organizaciones, que más se empeñan en la obtención de riqueza y poder, antes que el desarrollo de las comunidades, provincias, regiones y el país. Como opción se propone ejercer la Educación Filosófica, como un medio de desarrollo racional, crítico, reflexivo y transformador de los entornos sociales y naturales. Universidad Nacional del Centro del Perú2014-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238Horizonte de la Ciencia; Vol. 4 Núm. 7 (2014): agosto - diciembre; 59-642413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238/249Derechos de autor 2014 Nicanor Moya Rojashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2382022-01-17T17:53:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
title Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
spellingShingle Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
Moya Rojas, Nicanor
política
ética
educación filosófica
title_short Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
title_full Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
title_fullStr Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
title_full_unstemmed Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
title_sort Educación filosófica para comprender y superar la crisis política y ética imperantes
dc.creator.none.fl_str_mv Moya Rojas, Nicanor
author Moya Rojas, Nicanor
author_facet Moya Rojas, Nicanor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv política
ética
educación filosófica
topic política
ética
educación filosófica
description El artículo aborda las limitadas condiciones socio-económicas del país y la precariedad política y ética en que incurren la absoluta mayoría de políticos y sus organizaciones, que más se empeñan en la obtención de riqueza y poder, antes que el desarrollo de las comunidades, provincias, regiones y el país. Como opción se propone ejercer la Educación Filosófica, como un medio de desarrollo racional, crítico, reflexivo y transformador de los entornos sociales y naturales.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/238/249
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Nicanor Moya Rojas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Nicanor Moya Rojas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 4 Núm. 7 (2014): agosto - diciembre; 59-64
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031027319308288
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).