La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo

Descripción del Articulo

Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Hilario, Kasely
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/263
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
id REVUNCP_1857719de7494c959efb7ce95ccd52f8
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/263
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativoEsteban Hilario, KaselyFoucaultautoridadlibertadpedagogía tradicionalescuela nuevaSe analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 127-1332413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263/275Derechos de autor 2015 Kasely Esteban Hilariohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/2632022-01-17T17:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
spellingShingle La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
Esteban Hilario, Kasely
Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
title_short La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_full La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_fullStr La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_full_unstemmed La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
title_sort La teoría del poder de Foucault en el ámbito educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Esteban Hilario, Kasely
author Esteban Hilario, Kasely
author_facet Esteban Hilario, Kasely
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
topic Foucault
autoridad
libertad
pedagogía tradicional
escuela nueva
description Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/263/275
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Kasely Esteban Hilario
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Kasely Esteban Hilario
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 127-133
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847423579766915072
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).