Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima

Descripción del Articulo

                    The purpose of this studywas to describe&n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina-Luján, Román Jesús, Huaire-Inacio, Edson Jorge, Horna-Calderón, Victor Eduardo, Villamar Romero, Roger Maurice
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/682
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción científica
Actitud
Conocimiento
Uso de recursos para la investigación
Scientific production
Attitude
Knowledge
Use of resources for research
id REVUNASAM_ff0528b5bf15dca214d2bab7c8814f26
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/682
network_acronym_str REVUNASAM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
Indicadores asociados a la producción científica en docentes de educación superior de Lima
title Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
spellingShingle Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
Marquina-Luján, Román Jesús
Producción científica
Actitud
Conocimiento
Uso de recursos para la investigación
Scientific production
Attitude
Knowledge
Use of resources for research
title_short Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
title_full Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
title_fullStr Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
title_full_unstemmed Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
title_sort Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Marquina-Luján, Román Jesús
Huaire-Inacio, Edson Jorge
Horna-Calderón, Victor Eduardo
Villamar Romero, Roger Maurice
author Marquina-Luján, Román Jesús
author_facet Marquina-Luján, Román Jesús
Huaire-Inacio, Edson Jorge
Horna-Calderón, Victor Eduardo
Villamar Romero, Roger Maurice
author_role author
author2 Huaire-Inacio, Edson Jorge
Horna-Calderón, Victor Eduardo
Villamar Romero, Roger Maurice
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Producción científica
Actitud
Conocimiento
Uso de recursos para la investigación
Scientific production
Attitude
Knowledge
Use of resources for research
topic Producción científica
Actitud
Conocimiento
Uso de recursos para la investigación
Scientific production
Attitude
Knowledge
Use of resources for research
description                     The purpose of this studywas to describe some indicators that favor or hinder the scientific production                     of higher education teachers from two universities in Lima.With a descriptive design,                     it seeks to identify the main indicators that intervene in this problem. The participants were 33                     teachers, who have a specific relationship with researchers and / or teach methodology courses,                     a thesis seminar, etc. The instrument used was the questionnaire on attitude, knowledge and                     Use of resources for research (ACRIN), which consists of 30 items divided into three factors:                     attitudes towards research, knowledge about research and use of resources for research. The results                     show that some of the factors for which university professors do not carry out research are                     mainly related to the lack of resources they receive, the lack of attitude they present and the low                     level of knowledge about research.We conclude, therefore, that the lack of scientific production                     in our environment is due mainly to the lack of resources available to teachers to do research.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682
10.32911/as.2020.v13.n1.682
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682
identifier_str_mv 10.32911/as.2020.v13.n1.682
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682/835
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682/847
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 13, Núm. 1 (2020): Enero-Junio; pág. 77-92
2616-9541
2070-836X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
collection Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517202480529408
spelling Main indicators associated with scientic production in higher education teachers in LimaIndicadores asociados a la producción científica en docentes de educación superior de LimaMarquina-Luján, Román JesúsHuaire-Inacio, Edson JorgeHorna-Calderón, Victor EduardoVillamar Romero, Roger MauriceProducción científicaActitudConocimientoUso de recursos para la investigaciónScientific productionAttitudeKnowledgeUse of resources for research                     The purpose of this studywas to describe some indicators that favor or hinder the scientific production                     of higher education teachers from two universities in Lima.With a descriptive design,                     it seeks to identify the main indicators that intervene in this problem. The participants were 33                     teachers, who have a specific relationship with researchers and / or teach methodology courses,                     a thesis seminar, etc. The instrument used was the questionnaire on attitude, knowledge and                     Use of resources for research (ACRIN), which consists of 30 items divided into three factors:                     attitudes towards research, knowledge about research and use of resources for research. The results                     show that some of the factors for which university professors do not carry out research are                     mainly related to the lack of resources they receive, the lack of attitude they present and the low                     level of knowledge about research.We conclude, therefore, that the lack of scientific production                     in our environment is due mainly to the lack of resources available to teachers to do research. El presente estudio tuvo como propósito describir algunos indicadores que favorecen o dificultan la producción científica de docentes en educación superior de dos universidades de Lima. Con un diseño descriptivo, se busca identificar los principales indicadores que intervienen en esta problemática. Los participantes fueron 33 docentes, que tienen relación específica de investigadores y/o dictan cursos de metodología, seminario de tesis, etc. El instrumento utilizado fue el cuestionario de actitud, conocimiento y uso de recursos para la investigación (ACRIN) el cual consta de 30 ítems divididos en tres factores: actitud es hacia la investigación, conocimientos sobre investigación y uso de recursos para la investigación. Los resultados evidencian que algunos de factores por lo que los docentes universitarios no realizan investigación se relacionan principalmente con la falta de recursos que reciben, la falta de actitud que presentan y el bajo nivel de conocimientos sobre investigación. Se concluye en consecuencia, que la falta de producción científica en nuestro medio se debería principalmente a la falta de recursos con los que cuentan los docentes para hacer investigación.Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/68210.32911/as.2020.v13.n1.682Aporte Santiaguino; Vol. 13, Núm. 1 (2020): Enero-Junio; pág. 77-922616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682/835http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/682/847info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6822020-11-29T16:02:17Z
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).