La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior

Descripción del Articulo

La universidad contemporánea es la que rebasa, o al menos está retada a hacerlo. Dejar los compartimentos estancos heredados del academicismo e ir a la búsqueda de una calidad profesional que responda a las actuales demandas que la sociedad impone. Una respuesta coherente a tales demandas está oblig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado D., María Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.192.168.1.71:article/535
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/535
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNASAM_2007ce45c481a4571fd9363498bf4b6f
oai_identifier_str oai:ojs.192.168.1.71:article/535
network_acronym_str REVUNASAM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository_id_str .
spelling La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación SuperiorMachado D., María TeresaLa universidad contemporánea es la que rebasa, o al menos está retada a hacerlo. Dejar los compartimentos estancos heredados del academicismo e ir a la búsqueda de una calidad profesional que responda a las actuales demandas que la sociedad impone. Una respuesta coherente a tales demandas está obligada a tomar en cuenta el desarrollo de la ciencia y la técnica, y también, a generarlas. La autora ofrece sus reflexiones acerca de [adinámica de estas relaciones para lo cual caracteriza los escenarios y tendencias actuales en que se debate esta relación a nivel internacional, y exhibe concepciones esenciales desde las cuales la universidad cubana da respuesta a esta dinámica y apuesta por la calidad en la formación cultural integral del profesionalUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2011-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/53510.32911/as.2011.v4.n1.535Aporte Santiaguino; Vol. 4, Núm. 1 (2011): Enero-Junio; pág. 108-1102616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/535/503/*ref*/REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS/*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------/*ref*/Correspondencia:/*ref*/Dra.C. Ma. Teresa Machado Durán maria.machado@reduc.edu.cu10.32911/as.2011.v4.n1.535.g503info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.192.168.1.71:article/5352018-12-04T14:59:47Z
dc.title.none.fl_str_mv La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
title La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
spellingShingle La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
Machado D., María Teresa
title_short La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
title_full La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
title_fullStr La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
title_full_unstemmed La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
title_sort La ciencia y la técnica como factores de renovación en la Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Machado D., María Teresa
author Machado D., María Teresa
author_facet Machado D., María Teresa
author_role author
description La universidad contemporánea es la que rebasa, o al menos está retada a hacerlo. Dejar los compartimentos estancos heredados del academicismo e ir a la búsqueda de una calidad profesional que responda a las actuales demandas que la sociedad impone. Una respuesta coherente a tales demandas está obligada a tomar en cuenta el desarrollo de la ciencia y la técnica, y también, a generarlas. La autora ofrece sus reflexiones acerca de [adinámica de estas relaciones para lo cual caracteriza los escenarios y tendencias actuales en que se debate esta relación a nivel internacional, y exhibe concepciones esenciales desde las cuales la universidad cubana da respuesta a esta dinámica y apuesta por la calidad en la formación cultural integral del profesional
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/535
10.32911/as.2011.v4.n1.535
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/535
identifier_str_mv 10.32911/as.2011.v4.n1.535
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/535/503
/*ref*/REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
/*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
/*ref*/Correspondencia:
/*ref*/Dra.C. Ma. Teresa Machado Durán maria.machado@reduc.edu.cu
10.32911/as.2011.v4.n1.535.g503
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 4, Núm. 1 (2011): Enero-Junio; pág. 108-110
2616-9541
2070-836X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
collection Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1769147487680987136
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).