Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz
Descripción del Articulo
Determina la existencia de una relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2016. Se realizó una investigación de enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/169 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNASAM_01eac80353a2409eee445250e8d83828 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/169 |
| network_acronym_str |
REVUNASAM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, HuarazCamones Bazan, ElingDetermina la existencia de una relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2016. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional en una muestra de 63 estudiantes. Para la recolección de información de la primera variable se utilizó un cuestionario de tipo Likert; para la segunda variable se usó tres instrumentos: un test para la dimensión comprensión de textos y dos listas de cotejo tanto para la comprensión y expresión oral, así como para la producción de textos escritos. Los resultados evidenciaron que la percepción de la formación basada en competencias es regular mientras que la mayoría de estudiantes obtuvo el nivel de logro denominado En inicio, concluyendo la existencia de una relación entre las variables de estudio.Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2017-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/16910.32911/as.2017.v10.n2.169Aporte Santiaguino; Vol. 10, Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; pág. 271-2822616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/169/56210.32911/as.2017.v10.n2.169.g562info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1692019-12-20T13:59:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| title |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| spellingShingle |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz Camones Bazan, Eling |
| title_short |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| title_full |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| title_fullStr |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| title_sort |
Relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Camones Bazan, Eling |
| author |
Camones Bazan, Eling |
| author_facet |
Camones Bazan, Eling |
| author_role |
author |
| description |
Determina la existencia de una relación entre la percepción de la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2016. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional en una muestra de 63 estudiantes. Para la recolección de información de la primera variable se utilizó un cuestionario de tipo Likert; para la segunda variable se usó tres instrumentos: un test para la dimensión comprensión de textos y dos listas de cotejo tanto para la comprensión y expresión oral, así como para la producción de textos escritos. Los resultados evidenciaron que la percepción de la formación basada en competencias es regular mientras que la mayoría de estudiantes obtuvo el nivel de logro denominado En inicio, concluyendo la existencia de una relación entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/169 10.32911/as.2017.v10.n2.169 |
| url |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/169 |
| identifier_str_mv |
10.32911/as.2017.v10.n2.169 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/169/562 10.32911/as.2017.v10.n2.169.g562 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Aporte Santiaguino; Vol. 10, Núm. 2 (2017): Julio-Diciembre; pág. 271-282 2616-9541 2070-836X reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846517200707387392 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).