Propuesta de un modelo de ecuaciones estructurales que explica el rendimiento académico en el curso de Estadística General de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es validar el ajuste de una propuesta de modelo de ecuaciones estructurales explicativa del rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Estadística General de la UNALM en el semestre 2023-I, mediante la técnica estadística multivariante de modelo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2043 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rendimiento académico desempeño docente utoconcepto académico rendimiento pasado modelo de ecuaciones estructurales academic performance teaching performance academic self-concept past performance structural equation model |
Sumario: | El objetivo general de la investigación es validar el ajuste de una propuesta de modelo de ecuaciones estructurales explicativa del rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Estadística General de la UNALM en el semestre 2023-I, mediante la técnica estadística multivariante de modelo de ecuaciones estructurales. Se consideraron los factores rendimiento académico, rendimiento pasado, motivación, desempeño docente y autoconcepto académico. La investigación es de alcance cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional-causal y de diseño no experimental de carácter transversal. La muestra fue de 208 estudiantes que llevaron el curso de Estadística General en el semestre 2023-I. Se concluye en la investigación que el modelo propuesto presenta un buen ajuste; que el factor rendimiento pasado ejerce influencia significativa en el rendimiento académico; que los factores motivación, desempeño docente y autoconcepto académico no tienen influencia significativa en el rendimiento académico, y que el factor desempeño docente ejerce influencia significativa en la motivación y el autoconcepto académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).