Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, compu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/532 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNALM_ce86cc71f8458fad9a32c42589a13f42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/532 |
| network_acronym_str |
REVUNALM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALMCastillo Hilario, Mario BuenaventuraEl objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, computadoras, videocámaras, celulares con cámaras fotográficas incorporadas y softwares de diseño gráfico. Sin embargo, el conocimiento y dominio del lenguaje visual son mínimos. Asimismo, es posible suponer que los aspectos cognitivos y comunicativos de los universitarios de ahora han sido afectados por la influencia de las tecnologías visuales.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2009-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/53210.21704/ac.v70i3.532Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 164-171Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 164-1712519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532/522Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilarioinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/5322021-11-06T15:14:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| title |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| spellingShingle |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| title_short |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| title_full |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| title_fullStr |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| title_full_unstemmed |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| title_sort |
Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| author |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| author_facet |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| author_role |
author |
| description |
El objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, computadoras, videocámaras, celulares con cámaras fotográficas incorporadas y softwares de diseño gráfico. Sin embargo, el conocimiento y dominio del lenguaje visual son mínimos. Asimismo, es posible suponer que los aspectos cognitivos y comunicativos de los universitarios de ahora han sido afectados por la influencia de las tecnologías visuales. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-09-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532 10.21704/ac.v70i3.532 |
| url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532 |
| identifier_str_mv |
10.21704/ac.v70i3.532 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532/522 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 164-171 Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 164-171 2519-7398 0255-0407 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846429204529283072 |
| score |
13.416484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).