Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, compu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Hilario, Mario Buenaventura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/532
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_ce86cc71f8458fad9a32c42589a13f42
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/532
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALMCastillo Hilario, Mario BuenaventuraEl objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, computadoras, videocámaras, celulares con cámaras fotográficas incorporadas y softwares de diseño gráfico. Sin embargo, el conocimiento y dominio del lenguaje visual son mínimos. Asimismo, es posible suponer que los aspectos cognitivos y comunicativos de los universitarios de ahora han sido afectados por la influencia de las tecnologías visuales.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2009-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/53210.21704/ac.v70i3.532Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 164-171Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 164-1712519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532/522Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilarioinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/5322021-11-06T15:14:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
title Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
spellingShingle Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
Castillo Hilario, Mario Buenaventura
title_short Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
title_full Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
title_fullStr Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
title_full_unstemmed Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
title_sort Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author_facet Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author_role author
description El objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, computadoras, videocámaras, celulares con cámaras fotográficas incorporadas y softwares de diseño gráfico. Sin embargo, el conocimiento y dominio del lenguaje visual son mínimos. Asimismo, es posible suponer que los aspectos cognitivos y comunicativos de los universitarios de ahora han sido afectados por la influencia de las tecnologías visuales.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532
10.21704/ac.v70i3.532
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532
identifier_str_mv 10.21704/ac.v70i3.532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/532/522
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 164-171
Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 164-171
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429204529283072
score 13.416484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).