Servicio de transporte urbano en la ciudad de Lima, análisis y propuesta de mejora de la calidad, con participación de las universidades públicas y privadas

Descripción del Articulo

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Lima es de baja calidad y tiende a empeorar debido a la falta de atención de parte del Sector Público, del incremento progresivo de los usuarios y la falta de interés por parte de los ofertantes del servicio por mejorar su oferta. Los estudiantes univ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno C., Josué G.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1138
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:transporte urbano
pasaje universitario
calidad
operadores
capacitación.
Descripción
Sumario:El servicio de transporte urbano en la ciudad de Lima es de baja calidad y tiende a empeorar debido a la falta de atención de parte del Sector Público, del incremento progresivo de los usuarios y la falta de interés por parte de los ofertantes del servicio por mejorar su oferta. Los estudiantes universitarios por disposición del gobierno gozan de una tarifa preferencial denominada “pasaje universitario” que es el 50% de un pasaje de adulto que deben de otorgar tanto los sistemas de transporte de propiedad del estado como las empresas privadas. Uno de los principales factores de la mala calidad es la falta de capacitación de los propietarios, chóferes y cobradores para dar una buena atención que satisfaga a todos los usuarios. Los beneficiarios del pasaje universitario pueden contribuir a manera de retribución por el beneficio recibido, participando activamente en mejorar la calidad del servicio creando en la sociedad una cultura de responsabilidad. El presente artículo plantea la posibilidad de articular un trabajo conjunto entre los beneficiarios del pasaje universitario, los operadores de los servicios de transporte urbano, los propietarios de las unidades de transporte y los órganos del gobierno a través de programas de capacitación diseñados y conducidos por las universidades, para contribuir a mejorar la calidad del sistema de transporte en la ciudad de Lima.
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