La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

La importancia de la investigación a través de la innovación educativa busca promover el cambio y las transformaciones en el aspecto educativo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), mediante la innovación educativa se busca promover actitudes positivas hacia el cambio y estimular la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Lazo de la Vega, Gorki Humberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1221
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educativa
innovación social
innovación curricular
rendimiento académico
ámbito personal
ámbito cognitivo
ámbito motivacional
ámbito afectivo
ámbito familiar.
id REVUNALM_ac34541e84ec2604266d8d73fa60f13c
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1221
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La MolinaLlerena Lazo de la Vega, Gorki HumbertoInnovación educativainnovación socialinnovación curricularrendimiento académicoámbito personalámbito cognitivoámbito motivacionalámbito afectivoámbito familiar.La importancia de la investigación a través de la innovación educativa busca promover el cambio y las transformaciones en el aspecto educativo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), mediante la innovación educativa se busca promover actitudes positivas hacia el cambio y estimular la investigación en los estudiantes mediante las innovaciones educativas beneficiando a la universidad y a la sociedad. Para ello, se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre la innovación educativa con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Economía General de la UNALM. La metodología involucra un estudio descriptivo-explicativo, con un diseño descriptivo correlacional. Los resultados del presente estudio coinciden con la necesidad de innovar en la educación universitaria con un efectivo proceso de cambios sociales y educacionales. Los resultados indican que los cambios que se están produciendo en la sociedad afectan a la educación y al trabajo del docente. Una sociedad del conocimiento requiere de instituciones educativas orientadas hacia la innovación y la calidad. En conclusión la innovación educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico, la innovación curricular, la innovación científica y tecnológica; y la innovación en la educación superior permiten innovar en la educación universitaria; así mismo, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el ámbito personal, cognitivo, motivacional, afectivo y familiar. El coeficiente de correlación de r Pearson es de 0,45 a un nivel de significancia de 0,05.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2018-12-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/122110.21704/ac.v79i2.1221Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 2 (2018): Junio a Diciembre; 272-277Anales Científicos; Vol. 79 No. 2 (2018): Junio a Diciembre; 272-2772519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221/pdf_102https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221/html_30Derechos de autor 2018 Gorki Humberto Llerena Lazo de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/12212021-11-06T15:09:31Z
dc.title.none.fl_str_mv La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
spellingShingle La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Llerena Lazo de la Vega, Gorki Humberto
Innovación educativa
innovación social
innovación curricular
rendimiento académico
ámbito personal
ámbito cognitivo
ámbito motivacional
ámbito afectivo
ámbito familiar.
title_short La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_fullStr La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full_unstemmed La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_sort La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.creator.none.fl_str_mv Llerena Lazo de la Vega, Gorki Humberto
author Llerena Lazo de la Vega, Gorki Humberto
author_facet Llerena Lazo de la Vega, Gorki Humberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación educativa
innovación social
innovación curricular
rendimiento académico
ámbito personal
ámbito cognitivo
ámbito motivacional
ámbito afectivo
ámbito familiar.
topic Innovación educativa
innovación social
innovación curricular
rendimiento académico
ámbito personal
ámbito cognitivo
ámbito motivacional
ámbito afectivo
ámbito familiar.
description La importancia de la investigación a través de la innovación educativa busca promover el cambio y las transformaciones en el aspecto educativo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), mediante la innovación educativa se busca promover actitudes positivas hacia el cambio y estimular la investigación en los estudiantes mediante las innovaciones educativas beneficiando a la universidad y a la sociedad. Para ello, se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre la innovación educativa con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Economía General de la UNALM. La metodología involucra un estudio descriptivo-explicativo, con un diseño descriptivo correlacional. Los resultados del presente estudio coinciden con la necesidad de innovar en la educación universitaria con un efectivo proceso de cambios sociales y educacionales. Los resultados indican que los cambios que se están produciendo en la sociedad afectan a la educación y al trabajo del docente. Una sociedad del conocimiento requiere de instituciones educativas orientadas hacia la innovación y la calidad. En conclusión la innovación educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico, la innovación curricular, la innovación científica y tecnológica; y la innovación en la educación superior permiten innovar en la educación universitaria; así mismo, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el ámbito personal, cognitivo, motivacional, afectivo y familiar. El coeficiente de correlación de r Pearson es de 0,45 a un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221
10.21704/ac.v79i2.1221
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221
identifier_str_mv 10.21704/ac.v79i2.1221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221/pdf_102
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1221/html_30
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Gorki Humberto Llerena Lazo de la Vega
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Gorki Humberto Llerena Lazo de la Vega
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 2 (2018): Junio a Diciembre; 272-277
Anales Científicos; Vol. 79 No. 2 (2018): Junio a Diciembre; 272-277
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843258414742896640
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).