Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19
Descripción del Articulo
        El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no p...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics higher education university students | 
| id | REVUNALM_ac03ce996b0070309a8ada774f5894bb | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2007 | 
| network_acronym_str | REVUNALM | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19Dueñas, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica RocioDueñas Béjar, JuanDelgado Aguilar, Rocío ConsueloGutiérrez Reynoso, Mónica Rociodesempeño académicomatemáticaCOVID-19educación superiorestudiantes universitariosacademic performancemathematicsCOVID-19higher educationuniversity studentsEl objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II.The aim of the study was to compare the academic performance, between the students of the 2019-II and 2022-II cycles, in the first subject of mathematics. The following variables were considered in the analysis: age, sex, type of school, admission mode and professional career. The non-probabilistic sample consisted of 445 students from 2019-II and 269 from 2022-II. Academic performance was categorized into two groups: pass and fail. Statistical tests showed that there are significant differences in academic performance in the first subject of mathematics, obtaining a higher average in 2022-II.Universidad Nacional Agraria La Molina2023-06-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/200710.21704/rtn.v17i1.2007Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-422519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732Derechos de autor 2023 Juan Dueñas Béjar, Rocío Consuelo Delgado Aguilar, Mónica Rocio Gutiérrez Reynosohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/20072023-09-11T15:38:13Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 Academic performance in mathematics in university students before and after the suspension of face-to-face classes due to covid-19 | 
| title | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| spellingShingle | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 Dueñas, Juan desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students | 
| title_short | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| title_full | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| title_fullStr | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| title_full_unstemmed | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| title_sort | Desempeño académico en matemática en estudiantes universitarios antes y después de la suspensión de clases presenciales por la COVID-19 | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Dueñas, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio | 
| author | Dueñas, Juan | 
| author_facet | Dueñas, Juan Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan | 
| author_role | author | 
| author2 | Delgado Aguilar, Rocío Consuelo Gutiérrez Reynoso, Mónica Rocio Dueñas Béjar, Juan | 
| author2_role | author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students | 
| topic | desempeño académico matemática COVID-19 educación superior estudiantes universitarios academic performance mathematics COVID-19 higher education university students | 
| description | El objetivo del estudio fue comparar el desempeño académico entre los estudiantes de los ciclos 2019-II y 2022-II en la primera asignatura de matemática. En el análisis, se consideraron las siguientes variables: edad, sexo, tipo de colegio, modalidad de ingreso y carrera profesional. La muestra no probabilística estuvo constituida por 445 estudiantes del 2019-II y por 269 del 2022-II. El desempeño académico se categorizó en dos grupos: aprobado y desaprobado. Las pruebas estadísticas evidenciaron que existen diferencias significativas en el desempeño académico en la primera asignatura de matemática, en la cual se obtuvo un mayor promedio en el 2022-II. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-26 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 10.21704/rtn.v17i1.2007 | 
| url | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007 | 
| identifier_str_mv | 10.21704/rtn.v17i1.2007 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2716 https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/2007/2732 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/html | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Tierra Nuestra; Vol. 17 No. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42 Tierra Nuestra; Vol. 17 Núm. 1 (2023): Enero a Junio; 32-42 2519-738X 1818-4103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM | 
| instname_str | Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| instacron_str | UNALM | 
| institution | UNALM | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| collection | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1846429231772336128 | 
| score | 13.0768795 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            