Tradición, modernidad y posmodernidad en los estudiantes universitarios de Lima
Descripción del Articulo
En los ámbitos académicos existe un arduo debate sobre la modernidad y la posmodernidad Las tesis sobre el fin de la modernidad o el carácter inconcluso del proyecto moderno se discuten con diversos argumentos. En el caso del Perú, el debate se complica porque se trata de averiguar si la tradición h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/54 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/54 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | En los ámbitos académicos existe un arduo debate sobre la modernidad y la posmodernidad Las tesis sobre el fin de la modernidad o el carácter inconcluso del proyecto moderno se discuten con diversos argumentos. En el caso del Perú, el debate se complica porque se trata de averiguar si la tradición ha sido superada o si se halla vigente. En este estudio me pregunto si este debate es conocido y comprendido por la mayoría de los estudiantes universitarios, o si sólo alcanza a las especialidades de filosofia, ciencias sociales y las artes. De hecho, la mayoría de estudiantes tiene una idea clara sobre la modernidad, la globalización y la tradición, pero no conoce los temas que incluyen a la posmodemidad. Ello no impide que, en lo cotidiano, sus vidas transiten fluiclamente entre la tradición, la modernidad y la posmodemidad. Desde este punto de vista, este estudio es una exploración sobre este problema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).