Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Ll., Alfredo, Huanca V., Leandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/933
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento estudiantil
investigación educativa
modelos multinivel.
id REVUNALM_864ddacd2137c26eb52ac3d082cf4ecf
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/933
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La MolinaMoreno Ll., AlfredoHuanca V., Leandrorendimiento estudiantilinvestigación educativamodelos multinivel.El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se encontró que el  tipo de matrícula en el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE-UNALM) se encuentra asociado al rendimiento de todos los cursos que se desarrollan en el Centro; el género se encuentra vinculado al rendimiento en Geometría; el número de ciclos se encuentra relacionado con el rendimiento en todos los cursos menos en el de Razonamiento Verbal; el  colegio de procedencia se encuentra asociado al rendimiento de los cursos de Aritmética, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático y el tipo de profesor en el aula se encuentra vinculado al rendimiento de los cursos de Física, Algebra, Química y Biología.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/93310.21704/ac.v75i1.933Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35Anales Científicos; Vol. 75 No. 1 (2014): Enero a Junio; 28-352519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933/pdf_142Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9332021-11-06T15:12:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
spellingShingle Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Moreno Ll., Alfredo
rendimiento estudiantil
investigación educativa
modelos multinivel.
title_short Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_fullStr Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_full_unstemmed Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
title_sort Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Ll., Alfredo
Huanca V., Leandro
author Moreno Ll., Alfredo
author_facet Moreno Ll., Alfredo
Huanca V., Leandro
author_role author
author2 Huanca V., Leandro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv rendimiento estudiantil
investigación educativa
modelos multinivel.
topic rendimiento estudiantil
investigación educativa
modelos multinivel.
description El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se encontró que el  tipo de matrícula en el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE-UNALM) se encuentra asociado al rendimiento de todos los cursos que se desarrollan en el Centro; el género se encuentra vinculado al rendimiento en Geometría; el número de ciclos se encuentra relacionado con el rendimiento en todos los cursos menos en el de Razonamiento Verbal; el  colegio de procedencia se encuentra asociado al rendimiento de los cursos de Aritmética, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático y el tipo de profesor en el aula se encuentra vinculado al rendimiento de los cursos de Física, Algebra, Química y Biología.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933
10.21704/ac.v75i1.933
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933
identifier_str_mv 10.21704/ac.v75i1.933
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933/pdf_142
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V.
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35
Anales Científicos; Vol. 75 No. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847063388934373376
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).