Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/933 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento estudiantil investigación educativa modelos multinivel. |
| id |
REVUNALM_864ddacd2137c26eb52ac3d082cf4ecf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/933 |
| network_acronym_str |
REVUNALM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La MolinaMoreno Ll., AlfredoHuanca V., Leandrorendimiento estudiantilinvestigación educativamodelos multinivel.El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se encontró que el tipo de matrícula en el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE-UNALM) se encuentra asociado al rendimiento de todos los cursos que se desarrollan en el Centro; el género se encuentra vinculado al rendimiento en Geometría; el número de ciclos se encuentra relacionado con el rendimiento en todos los cursos menos en el de Razonamiento Verbal; el colegio de procedencia se encuentra asociado al rendimiento de los cursos de Aritmética, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático y el tipo de profesor en el aula se encuentra vinculado al rendimiento de los cursos de Física, Algebra, Química y Biología.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/93310.21704/ac.v75i1.933Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35Anales Científicos; Vol. 75 No. 1 (2014): Enero a Junio; 28-352519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933/pdf_142Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9332021-11-06T15:12:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| spellingShingle |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina Moreno Ll., Alfredo rendimiento estudiantil investigación educativa modelos multinivel. |
| title_short |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_full |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_fullStr |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_full_unstemmed |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| title_sort |
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Ll., Alfredo Huanca V., Leandro |
| author |
Moreno Ll., Alfredo |
| author_facet |
Moreno Ll., Alfredo Huanca V., Leandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Huanca V., Leandro |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
rendimiento estudiantil investigación educativa modelos multinivel. |
| topic |
rendimiento estudiantil investigación educativa modelos multinivel. |
| description |
El propósito de este estudio fue identificar los factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, del ciclo del 2011-I, en los cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Física, Química y Biología. De acuerdo con los resultados estadísticos del modelo multinivel, se encontró que el tipo de matrícula en el Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPRE-UNALM) se encuentra asociado al rendimiento de todos los cursos que se desarrollan en el Centro; el género se encuentra vinculado al rendimiento en Geometría; el número de ciclos se encuentra relacionado con el rendimiento en todos los cursos menos en el de Razonamiento Verbal; el colegio de procedencia se encuentra asociado al rendimiento de los cursos de Aritmética, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático y el tipo de profesor en el aula se encuentra vinculado al rendimiento de los cursos de Física, Algebra, Química y Biología. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933 10.21704/ac.v75i1.933 |
| url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933 |
| identifier_str_mv |
10.21704/ac.v75i1.933 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/933/pdf_142 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V. info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Alfredo Moreno Ll., Leandro Huanca V. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35 Anales Científicos; Vol. 75 No. 1 (2014): Enero a Junio; 28-35 2519-7398 0255-0407 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847063388934373376 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).