Academic essay (examples): methodological foundation for the orientation of the university student

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de proponer una fundamentación metodológica del ensayo académico para la orientación del estudiante universitario. De esta manera, el estudio se circunscribe en un encuentro dialógico desde la perspectiva de la hermenéutica filosófica donde confluyen la b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Doubront Guerrero, Luis Gerardo, Doubront Guerrero, Marcel Alejandro, Ortuñez, Eladia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/306
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ensayo académico
ensayo argumentativo
ensayo expositivo
ensayo analítico
Academic essay
argumentative essay
expository essay
analytical essay
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de proponer una fundamentación metodológica del ensayo académico para la orientación del estudiante universitario. De esta manera, el estudio se circunscribe en un encuentro dialógico desde la perspectiva de la hermenéutica filosófica donde confluyen la búsqueda del sentido, significado y verdad en los textos sobre las características de un ensayo académico en su tipología (argumentativo, expositivo o analítico), contextualizando su estructura metodológica y su forma de comunicar la escritura académica con posturas fundamentadas para diferenciar la doxa de la episteme. Metodológicamente se expresa un enfoque cualitativo tomando en cuenta el círculo hermenéutico como método de investigación circunscrito en el paradigma interpretativo. Se concluye que la estructura de un ensayo académico tiene un carácter formal donde los autores deben fundamentar el propósito de los postulados que aceptan y comparten dentro de las abstracciones y retórica de sus enunciados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).