Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue correlacional y el instrumento empleado fue el Cuestionario de liderazgo directivo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Agûero, Laura Morayma, Coronado Tarrillo, Janette María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/33
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/33
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
desempeño docente
executive leadership
teaching performance
id REVUMCH_a445cf3d47ed047ca165389ec78489ff
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/33
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.Leadership leadership and teaching performance in a parish educational institution in the district of San Isidro.Arana Agûero, Laura MoraymaCoronado Tarrillo, Janette MaríaArana Agûero, Laura MoraymaCoronado Tarrillo, Janette MaríaLiderazgo directivodesempeño docenteexecutive leadershipteaching performanceLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue correlacional y el instrumento empleado fue el Cuestionario de liderazgo directivo elaborado por Paz H. y Zamora C. (2014). Para efectos de la investigación se aplicó a toda la población, 48 docentes. Para medir el desempeño docente se tomaron en cuenta las evaluaciones que fueron obtenidas de la direccion de la institución. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre estas dos variables, señalando que el estilo que más predomina es el Liderazgo Transformacional y un alto nivel de desempeño de los docentes en la institución educativa.The research aims to determine the relationship between the styles of management leadership and teacher performance at school in San Isidro. The design it was used the correlacional and the instrument it was used the leadership directive questionnaire and this was made by Paz H. and Zamora C. (2014). It was applied to all the 48 teachers of the school. In order to measure the teacher performance were taken into account the evaluations that were obtained from the Academic Management department of the institution. The results showed that there is a direct and significant relationship between these two variables, point out that the most predominant style is the Transformational Leadership, and there is a high level of performance of teachers of the school.Universidad Marcelino Champagnat2017-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/3310.35756/educaumch.201709.33Revista EDUCA UMCH; Núm. 09 (2017): Revista EDUCA UMCH N°09 2017 (enero - junio); 73-96EDUCA UMCH Journal; No. 09 (2017): Journal EDUCA UMCH N°09 2017 (january - june); 73-962617-03372617-808710.35756/educaumch.201709reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/33/2910.35756/educaumch.201709.33.29Derechos de autor 2016 Laura Morayma Arana Agûero; Janette María Coronado Tarrillohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/332025-10-21T18:55:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
Leadership leadership and teaching performance in a parish educational institution in the district of San Isidro.
title Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
spellingShingle Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
Arana Agûero, Laura Morayma
Liderazgo directivo
desempeño docente
executive leadership
teaching performance
title_short Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
title_full Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
title_fullStr Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
title_sort Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro.
dc.creator.none.fl_str_mv Arana Agûero, Laura Morayma
Coronado Tarrillo, Janette María
Arana Agûero, Laura Morayma
Coronado Tarrillo, Janette María
author Arana Agûero, Laura Morayma
author_facet Arana Agûero, Laura Morayma
Coronado Tarrillo, Janette María
author_role author
author2 Coronado Tarrillo, Janette María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo directivo
desempeño docente
executive leadership
teaching performance
topic Liderazgo directivo
desempeño docente
executive leadership
teaching performance
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue correlacional y el instrumento empleado fue el Cuestionario de liderazgo directivo elaborado por Paz H. y Zamora C. (2014). Para efectos de la investigación se aplicó a toda la población, 48 docentes. Para medir el desempeño docente se tomaron en cuenta las evaluaciones que fueron obtenidas de la direccion de la institución. Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre estas dos variables, señalando que el estilo que más predomina es el Liderazgo Transformacional y un alto nivel de desempeño de los docentes en la institución educativa.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/33
10.35756/educaumch.201709.33
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/33
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201709.33
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/33/29
10.35756/educaumch.201709.33.29
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Laura Morayma Arana Agûero; Janette María Coronado Tarrillo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Laura Morayma Arana Agûero; Janette María Coronado Tarrillo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv Revista EDUCA UMCH; Núm. 09 (2017): Revista EDUCA UMCH N°09 2017 (enero - junio); 73-96
EDUCA UMCH Journal; No. 09 (2017): Journal EDUCA UMCH N°09 2017 (january - june); 73-96
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201709
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788068734926848
score 13.451866
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).