The University tutoring in the professional training process

Descripción del Articulo

El artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elgegren Apuela, Jose Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/246
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tutoría
modelos educativos
acompañamiento
Tutoring
educational models
accompaniment
tutoring
id REVUMCH_6823681bb03a87344ff74fdd4dc9a35b
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/246
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling The University tutoring in the professional training processLa tutoría universitaria en el proceso formativo profesionalElgegren Apuela, Jose AntonioElgegren Apuela, Jose AntonioElgegren Apuela, Jose Antoniotutoríamodelos educativosacompañamientotutoríaTutoringeducational modelsaccompanimenttutoringEl artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha permitido recoger puntos de vista sobre la tutoría y sobre el papel del tutor concebido orgánicamente en función de las necesidades del estudiante universitario, no solo en el aspecto cognitivo, sino en la incorporación de elementos que comprendan los aspectos afectivos. Se concluyó que la tutoría universitaria concebida como acompañamiento pertinente constituye un medio de acompañamiento eficaz en el proceso educativo de educación superior universitaria.The article aims to describe university tutoring as a means of accompaniment in the educational process of university higher education from the position and role of the student. Methodologically, the study is the result of a systematic review with field work that has made it possible to collect points of view on tutoring and on the role of the tutor organically conceived according to the needs of the university student, not only in the cognitive aspect, but in the incorporation of elements that include the affective aspects. It was concluded that university tutoring conceived as pertinent accompaniment constitutes an effective means of accompaniment in the educational process of university higher education.Universidad Marcelino Champagnat2022-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/24610.35756/educaumch.202220.246EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 238-254Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 238-2542617-03372617-808710.35756/educaumch.202220reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/320https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/376https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/377https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/378https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/520https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/52110.35756/educaumch.202220.246.32010.35756/educaumch.202220.246.37610.35756/educaumch.202220.246.37710.35756/educaumch.202220.246.37810.35756/educaumch.202220.246.52010.35756/educaumch.202220.246.521EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuelahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2462025-05-05T21:21:54Z
dc.title.none.fl_str_mv The University tutoring in the professional training process
La tutoría universitaria en el proceso formativo profesional
title The University tutoring in the professional training process
spellingShingle The University tutoring in the professional training process
Elgegren Apuela, Jose Antonio
tutoría
modelos educativos
acompañamiento
tutoría
Tutoring
educational models
accompaniment
tutoring
title_short The University tutoring in the professional training process
title_full The University tutoring in the professional training process
title_fullStr The University tutoring in the professional training process
title_full_unstemmed The University tutoring in the professional training process
title_sort The University tutoring in the professional training process
dc.creator.none.fl_str_mv Elgegren Apuela, Jose Antonio
Elgegren Apuela, Jose Antonio
Elgegren Apuela, Jose Antonio
author Elgegren Apuela, Jose Antonio
author_facet Elgegren Apuela, Jose Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tutoría
modelos educativos
acompañamiento
tutoría
Tutoring
educational models
accompaniment
tutoring
topic tutoría
modelos educativos
acompañamiento
tutoría
Tutoring
educational models
accompaniment
tutoring
description El artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha permitido recoger puntos de vista sobre la tutoría y sobre el papel del tutor concebido orgánicamente en función de las necesidades del estudiante universitario, no solo en el aspecto cognitivo, sino en la incorporación de elementos que comprendan los aspectos afectivos. Se concluyó que la tutoría universitaria concebida como acompañamiento pertinente constituye un medio de acompañamiento eficaz en el proceso educativo de educación superior universitaria.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246
10.35756/educaumch.202220.246
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202220.246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/320
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/376
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/377
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/378
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/520
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/521
10.35756/educaumch.202220.246.320
10.35756/educaumch.202220.246.376
10.35756/educaumch.202220.246.377
10.35756/educaumch.202220.246.378
10.35756/educaumch.202220.246.520
10.35756/educaumch.202220.246.521
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuela
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuela
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv EDUCA UMCH
EDUCA UMCH
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 238-254
Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 238-254
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202220
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1832201933501235200
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).