The University tutoring in the professional training process
Descripción del Articulo
El artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/246 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tutoría modelos educativos acompañamiento Tutoring educational models accompaniment tutoring |
| id |
REVUMCH_6823681bb03a87344ff74fdd4dc9a35b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/246 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
The University tutoring in the professional training processLa tutoría universitaria en el proceso formativo profesionalElgegren Apuela, Jose AntonioElgegren Apuela, Jose AntonioElgegren Apuela, Jose Antoniotutoríamodelos educativosacompañamientotutoríaTutoringeducational modelsaccompanimenttutoringEl artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha permitido recoger puntos de vista sobre la tutoría y sobre el papel del tutor concebido orgánicamente en función de las necesidades del estudiante universitario, no solo en el aspecto cognitivo, sino en la incorporación de elementos que comprendan los aspectos afectivos. Se concluyó que la tutoría universitaria concebida como acompañamiento pertinente constituye un medio de acompañamiento eficaz en el proceso educativo de educación superior universitaria.The article aims to describe university tutoring as a means of accompaniment in the educational process of university higher education from the position and role of the student. Methodologically, the study is the result of a systematic review with field work that has made it possible to collect points of view on tutoring and on the role of the tutor organically conceived according to the needs of the university student, not only in the cognitive aspect, but in the incorporation of elements that include the affective aspects. It was concluded that university tutoring conceived as pertinent accompaniment constitutes an effective means of accompaniment in the educational process of university higher education.Universidad Marcelino Champagnat2022-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/24610.35756/educaumch.202220.246EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 238-254Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 238-2542617-03372617-808710.35756/educaumch.202220reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/320https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/376https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/377https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/378https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/520https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/52110.35756/educaumch.202220.246.32010.35756/educaumch.202220.246.37610.35756/educaumch.202220.246.37710.35756/educaumch.202220.246.37810.35756/educaumch.202220.246.52010.35756/educaumch.202220.246.521EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuelahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2462025-05-05T21:21:54Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The University tutoring in the professional training process La tutoría universitaria en el proceso formativo profesional |
| title |
The University tutoring in the professional training process |
| spellingShingle |
The University tutoring in the professional training process Elgegren Apuela, Jose Antonio tutoría modelos educativos acompañamiento tutoría Tutoring educational models accompaniment tutoring |
| title_short |
The University tutoring in the professional training process |
| title_full |
The University tutoring in the professional training process |
| title_fullStr |
The University tutoring in the professional training process |
| title_full_unstemmed |
The University tutoring in the professional training process |
| title_sort |
The University tutoring in the professional training process |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Elgegren Apuela, Jose Antonio Elgegren Apuela, Jose Antonio Elgegren Apuela, Jose Antonio |
| author |
Elgegren Apuela, Jose Antonio |
| author_facet |
Elgegren Apuela, Jose Antonio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
tutoría modelos educativos acompañamiento tutoría Tutoring educational models accompaniment tutoring |
| topic |
tutoría modelos educativos acompañamiento tutoría Tutoring educational models accompaniment tutoring |
| description |
El artículo tiene como objetivo describir la tutoría universitaria como un medio de acompañamiento en el proceso educativo de educación superior universitaria desde la postura y rol del estudiante. Metodológicamente, el estudio es el resultado de una revisión sistemática con trabajo de campo que ha permitido recoger puntos de vista sobre la tutoría y sobre el papel del tutor concebido orgánicamente en función de las necesidades del estudiante universitario, no solo en el aspecto cognitivo, sino en la incorporación de elementos que comprendan los aspectos afectivos. Se concluyó que la tutoría universitaria concebida como acompañamiento pertinente constituye un medio de acompañamiento eficaz en el proceso educativo de educación superior universitaria. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246 10.35756/educaumch.202220.246 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202220.246 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/320 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/376 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/377 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/378 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/520 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/246/521 10.35756/educaumch.202220.246.320 10.35756/educaumch.202220.246.376 10.35756/educaumch.202220.246.377 10.35756/educaumch.202220.246.378 10.35756/educaumch.202220.246.520 10.35756/educaumch.202220.246.521 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuela http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Jose Antonio Elgegren Apuela http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH EDUCA UMCH |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 238-254 Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 238-254 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202220 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1832201933501235200 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).