Positive psychology: some applications to education
Descripción del Articulo
Positive psychology, considered as a new vision within psychology, arises with the expectation of knowing the characteristics, processes, and conditions of the optimal functioning of people. This is used to promote a full and meaningful life from the individual perspective to the social projection....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/12 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/12 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología Positiva Educación Emociones Fortalezas Calidad de vida Positive Psychology Education Emotions Strengths Quality of life |
| id |
REVUMCH_59e720c09dd8a78c53c9afde8af6daee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/12 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Positive psychology: some applications to educationPsicología positiva: algunas aplicaciones a la educaciónRodríguez de Los Ríos, LuisRodríguez de Los Ríos, LuisPsicología PositivaEducaciónEmocionesFortalezasCalidad de vidaPositive PsychologyEducationEmotionsStrengthsQuality of lifePositive psychology, considered as a new vision within psychology, arises with the expectation of knowing the characteristics, processes, and conditions of the optimal functioning of people. This is used to promote a full and meaningful life from the individual perspective to the social projection. This article provides a theoretical-practical analysis of the concepts and applications related to the positive psychology approach; which is addressed from the field of education by promoting a teaching-learning process from and to happiness. Establishing an educational path from and to happiness would imply on the part of the educators a personal commitment to know themselves, to have values, and to pursue goals.La psicología positiva, considerada como una nueva visión dentro de la psicología, surge con la expectativa de conocer las características, los procesos y las condiciones del funcionamiento óptimo de las personas, para promover una vida plena y significativa desde la perspectiva individual hasta la proyección social. Este artículo aporta un análisis teórico-práctico de los conceptos y aplicaciones relativos al enfoque de la psicología positiva, los cuales son abordados desde el campo de la educación, fomentando un proceso de enseñanza-aprendizaje desde y para la felicidad. Establecer un camino educativo desde y para la felicidad implicaría por parte de los educadores, un compromiso personal de conocerse a sí mismos, tener valores y perseguir metas. La actual importancia de la psicología positiva dentro de la educación lleva a la necesidad de trabajar este tema con el fin de darle la transcendencia que merece por los efectos beneficiosos que tiene tanto en los docentes como en los estudiantes dentro de las aulas. Universidad Marcelino Champagnat2017-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextTextoapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/1210.35756/educaumch.201710.12Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 55-75EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 55-752617-03372617-808710.35756/educaumch.201710reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/12/910.35756/educaumch.201710.12.9Derechos de autor 2017 Luis Rodríguez de Los Ríoshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/122025-10-22T03:27:32Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Positive psychology: some applications to education Psicología positiva: algunas aplicaciones a la educación |
| title |
Positive psychology: some applications to education |
| spellingShingle |
Positive psychology: some applications to education Rodríguez de Los Ríos, Luis Psicología Positiva Educación Emociones Fortalezas Calidad de vida Positive Psychology Education Emotions Strengths Quality of life |
| title_short |
Positive psychology: some applications to education |
| title_full |
Positive psychology: some applications to education |
| title_fullStr |
Positive psychology: some applications to education |
| title_full_unstemmed |
Positive psychology: some applications to education |
| title_sort |
Positive psychology: some applications to education |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez de Los Ríos, Luis Rodríguez de Los Ríos, Luis |
| author |
Rodríguez de Los Ríos, Luis |
| author_facet |
Rodríguez de Los Ríos, Luis |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Positiva Educación Emociones Fortalezas Calidad de vida Positive Psychology Education Emotions Strengths Quality of life |
| topic |
Psicología Positiva Educación Emociones Fortalezas Calidad de vida Positive Psychology Education Emotions Strengths Quality of life |
| description |
Positive psychology, considered as a new vision within psychology, arises with the expectation of knowing the characteristics, processes, and conditions of the optimal functioning of people. This is used to promote a full and meaningful life from the individual perspective to the social projection. This article provides a theoretical-practical analysis of the concepts and applications related to the positive psychology approach; which is addressed from the field of education by promoting a teaching-learning process from and to happiness. Establishing an educational path from and to happiness would imply on the part of the educators a personal commitment to know themselves, to have values, and to pursue goals. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text Texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/12 10.35756/educaumch.201710.12 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/12 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.201710.12 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/12/9 10.35756/educaumch.201710.12.9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Luis Rodríguez de Los Ríos http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Luis Rodríguez de Los Ríos http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 55-75 EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 55-75 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.201710 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847422258741510144 |
| score |
13.12921 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).