Satisfacción del usuario externo y tipo deadministración CLAS y no CLAS de la Micro Redde Salud Chilca, Huancayo
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y el tipode administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca. Materiales yMétodos: Enfoque cuantitativo con diseño no experimental; Estudio relacional,transversal y prospectivo. Se seleccionó 662 usuarios externo...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | Agora |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaagora.com:article/29 |
| Enlace del recurso: | https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/29 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción usuario CLAS No CLAS SERVQUAL |
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Satisfacción del usuario externo y tipo deadministración CLAS y no CLAS de la Micro Redde Salud Chilca, HuancayoNieva Villegas, Lilia M.SatisfacciónusuarioCLASNo CLASSERVQUALObjetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario externo y el tipode administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de Salud Chilca. Materiales yMétodos: Enfoque cuantitativo con diseño no experimental; Estudio relacional,transversal y prospectivo. Se seleccionó 662 usuarios externos de los 6 centros desalud de la Micro Red de Salud Chilca, Se utilizó como instrumento la encuestaSERVQUAL adaptado y validado por el MINSA medidos a través de la escala deLikert. Resultados: El grado de satisfacción global de los establecimientos desalud CLAS tiene un 64,7% de usuarios satisfechos, mientras que en losestablecimientos de salud no CLAS solo el 38,8% de los usuarios estánsatisfechos, además se obtuvo un coeficiente de Chi cuadrada de p= 0,00 dondela p < 0.05 demuestra relación significativa entre las variables. La satisfacciónestá asociada significativamente (p <0,05) al nivel de instrucción (0,046), tipo deservicio (0,015) y no muestra relación significativa con la condición delencuestado (0,148), tipo de seguro (0,054), edad (0,118), y sexo (0,27).Conclusión: Se determinó relación significativa entre la satisfacción del usuarioexterno y el tipo de administración CLAS y no CLAS de la Micro Red de SaludChilca.Universidad María Auxiliadora - UMA2015-12-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/2910.21679/arc.v2i2.40Revista Científica Ágora ; Vol. 2 Núm. 2 (2015); 204-2132412-804X10.21679/arc.v2i2reponame:Agorainstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMAspahttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/29/29Derechos de autor 2021 Lilia M. Nieva Villegashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaagora.com:article/292021-04-02T01:52:14Z |
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