SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el grado de satisfacción del egresado de la residencia en enfermería, con su formación académica en una Universidad Pública de Lima 2022. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, diseño de tipo descriptivo y transversal retrospectivo. La población estuvo conformada por 92 enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buitrón Vargas, Paulina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:Agora
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaagora.com:article/213
Enlace del recurso:https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de satisfacción; Formación académica; Egresado de residencia de enfermería; Escala de satisfacción en SC de alta fidelidad; Universidad pública
id REVUMA_02954842a8cc4a4b3e84e864f28b1026
oai_identifier_str oai:revistaagora.com:article/213
network_acronym_str REVUMA
network_name_str Agora
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
Satisfacción del egresado de la residencia de enfermeria, con su formación académica en una universidad pública de Lima, 2022
title SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
spellingShingle SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
Buitrón Vargas, Paulina
Grado de satisfacción; Formación académica; Egresado de residencia de enfermería; Escala de satisfacción en SC de alta fidelidad; Universidad pública
title_short SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
title_full SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
title_fullStr SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
title_full_unstemmed SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
title_sort SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.
dc.creator.none.fl_str_mv Buitrón Vargas, Paulina
author Buitrón Vargas, Paulina
author_facet Buitrón Vargas, Paulina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Grado de satisfacción; Formación académica; Egresado de residencia de enfermería; Escala de satisfacción en SC de alta fidelidad; Universidad pública
topic Grado de satisfacción; Formación académica; Egresado de residencia de enfermería; Escala de satisfacción en SC de alta fidelidad; Universidad pública
description Objetivo: Determinar el grado de satisfacción del egresado de la residencia en enfermería, con su formación académica en una Universidad Pública de Lima 2022. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, diseño de tipo descriptivo y transversal retrospectivo. La población estuvo conformada por 92 enfermeras egresadas de la residencia en enfermería de una Universidad Pública. Para evaluar la satisfacción se utilizó como instrumento un cuestionario validado. Resultados: En relación a la satisfacción del egresado con su formación académica, predominó un nivel alto con un 76,09% con 70 participantes, seguido por el regular con 21,7% con 20 participantes y un nivel bajo con 2,17% con 2 participantes. Referente a sus imensiones, la fiabilidad 76 participantes representan el 82,6% tienen una satisfacción alta, seguido de 14 con 15,2% con regular satisfacción y 2 participantes 2,2% con baja satisfacción; en la dimensión capacidad de respuesta 31 participantes 33,7% tienen una satisfacción alta, seguido de 52 con 56,5% poseen una regular satisfacción y 9 tienen una baja satisfacción 9,8%; con respecto a la seguridad 69 participantes 75% tienen una satisfacción alta, seguido 19 participantes tienen un 20,70% de satisfacción y 4 participantes un 4,3% de satisfacción; en la dimensión empatía 77 participantes 83,7% tienen una alta satisfacción, con una regular satisfacción 13 participantes equivalentes a un 14,1% y 2 participantes 2,2% tienen una baja satisfacción; en relación a los aspectos tangibles 43 participantes 46,7% indicaron tener una alta satisfacción, 46 indicaron tener una regular satisfacción equivalente al 50% y 3 participantes 3,3% indicaron con baja satisfacción. Conclusiones: La mayoría de residentes egresados tuvieron un nivel alto de satisfacción con su formación académica, seguido de regular y baja. En cuanto a las dimensiones, fiabilidad, seguridad y empatía predominó el nivel alto, mientras que, en la capacidad de respuesta y aspectos tangibles predominó el nivel regular.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/213
10.21679/213
url https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/213
identifier_str_mv 10.21679/213
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/213/200
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Paulina Buitrón Vargas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Paulina Buitrón Vargas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora - UMA
publisher.none.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora - UMA
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Ágora ; Vol. 9 Núm. 2 (2022); 15-20
2412-804X
10.21679/arc.v9i2
reponame:Agora
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str Agora
collection Agora
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847241384060256256
spelling SATISFACTION OF NURSING RESIDENCE GRADUATES WITH THEIR ACADEMIC TRAINING AT A PUBLIC UNIVERSITY IN LIMA. 2022.Satisfacción del egresado de la residencia de enfermeria, con su formación académica en una universidad pública de Lima, 2022Buitrón Vargas, PaulinaGrado de satisfacción; Formación académica; Egresado de residencia de enfermería; Escala de satisfacción en SC de alta fidelidad; Universidad públicaObjetivo: Determinar el grado de satisfacción del egresado de la residencia en enfermería, con su formación académica en una Universidad Pública de Lima 2022. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, diseño de tipo descriptivo y transversal retrospectivo. La población estuvo conformada por 92 enfermeras egresadas de la residencia en enfermería de una Universidad Pública. Para evaluar la satisfacción se utilizó como instrumento un cuestionario validado. Resultados: En relación a la satisfacción del egresado con su formación académica, predominó un nivel alto con un 76,09% con 70 participantes, seguido por el regular con 21,7% con 20 participantes y un nivel bajo con 2,17% con 2 participantes. Referente a sus imensiones, la fiabilidad 76 participantes representan el 82,6% tienen una satisfacción alta, seguido de 14 con 15,2% con regular satisfacción y 2 participantes 2,2% con baja satisfacción; en la dimensión capacidad de respuesta 31 participantes 33,7% tienen una satisfacción alta, seguido de 52 con 56,5% poseen una regular satisfacción y 9 tienen una baja satisfacción 9,8%; con respecto a la seguridad 69 participantes 75% tienen una satisfacción alta, seguido 19 participantes tienen un 20,70% de satisfacción y 4 participantes un 4,3% de satisfacción; en la dimensión empatía 77 participantes 83,7% tienen una alta satisfacción, con una regular satisfacción 13 participantes equivalentes a un 14,1% y 2 participantes 2,2% tienen una baja satisfacción; en relación a los aspectos tangibles 43 participantes 46,7% indicaron tener una alta satisfacción, 46 indicaron tener una regular satisfacción equivalente al 50% y 3 participantes 3,3% indicaron con baja satisfacción. Conclusiones: La mayoría de residentes egresados tuvieron un nivel alto de satisfacción con su formación académica, seguido de regular y baja. En cuanto a las dimensiones, fiabilidad, seguridad y empatía predominó el nivel alto, mientras que, en la capacidad de respuesta y aspectos tangibles predominó el nivel regular.ABSTRACT Objective: To establish the degree of satisfaction of nursing residency graduates with their academic training at a Public University of Lima, 2022. Materials and methods: Quantitative study, retrospective descriptive and cross-sectional design. Population consisted of 92 nurses graduated from the nursing residency at the Public University. To assess satisfaction, a validated questionnaire was used, with one global score and specific scores for its five dimentions: Reliability, Responsiveness, Security, Empathy, and Tangible Aspects. Results: In relation to the general satisfaction of the graduates with their academic training, a high level prevailed with 76.09% of the participants, followed by the regular with 21.7% and a low level with 2.17%. When dimentions are examined, reliability deserved 82.6% of high satisfaction; responsiveness, 56.5% of regular satisfaction; security, 75% of high satisfaction; empathy, 83.7% of high satisfaction; tangible aspects, 50% have regular satisfaction. Conclusion: The majority of graduate residents had a high level of satisfaction with their academic training. Regarding the dimensions, reliability, security and empathy, were the ones with higher leve lof satisfaction, while in the responsiveness and tangible aspects, regular level prevailed.Universidad María Auxiliadora - UMA2022-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/21310.21679/213Revista Científica Ágora ; Vol. 9 Núm. 2 (2022); 15-202412-804X10.21679/arc.v9i2reponame:Agorainstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMAspahttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/213/200Derechos de autor 2022 Paulina Buitrón Vargashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaagora.com:article/2132024-12-05T23:51:47Z
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).