Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch

Descripción del Articulo

Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escurra-Mayaute, Luis Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Teoría clásica de los test
Teoría de la respuesta al ítem
Modelo de Rasch
id REVULIMA_e900efb2d0151a6e54c8e6e19e52c4b8
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de RaschEscurra-Mayaute, Luis MiguelEstilos de aprendizajeTeoría clásica de los testTeoría de la respuesta al ítemModelo de RaschSe analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.Universidad de Lima2011-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/25310.26439/persona2011.n014.253Persona; No. 014 (2011); 71-109Persona; Núm. 014 (2011); 71-109Persona; n. 014 (2011); 71-1092309-90621560-613910.26439/persona2011.n014reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2532024-10-25T19:18:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
title Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
spellingShingle Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
Escurra-Mayaute, Luis Miguel
Estilos de aprendizaje
Teoría clásica de los test
Teoría de la respuesta al ítem
Modelo de Rasch
title_short Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
title_full Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
title_fullStr Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
title_full_unstemmed Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
title_sort Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
dc.creator.none.fl_str_mv Escurra-Mayaute, Luis Miguel
author Escurra-Mayaute, Luis Miguel
author_facet Escurra-Mayaute, Luis Miguel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Teoría clásica de los test
Teoría de la respuesta al ítem
Modelo de Rasch
topic Estilos de aprendizaje
Teoría clásica de los test
Teoría de la respuesta al ítem
Modelo de Rasch
description Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253
10.26439/persona2011.n014.253
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253
identifier_str_mv 10.26439/persona2011.n014.253
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 014 (2011); 71-109
Persona; Núm. 014 (2011); 71-109
Persona; n. 014 (2011); 71-109
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2011.n014
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791805609181184
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).