Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch
Descripción del Articulo
Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Teoría clásica de los test Teoría de la respuesta al ítem Modelo de Rasch |
| id |
REVULIMA_e900efb2d0151a6e54c8e6e19e52c4b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de RaschEscurra-Mayaute, Luis MiguelEstilos de aprendizajeTeoría clásica de los testTeoría de la respuesta al ítemModelo de RaschSe analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.Universidad de Lima2011-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/25310.26439/persona2011.n014.253Persona; No. 014 (2011); 71-109Persona; Núm. 014 (2011); 71-109Persona; n. 014 (2011); 71-1092309-90621560-613910.26439/persona2011.n014reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2532024-10-25T19:18:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| title |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| spellingShingle |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch Escurra-Mayaute, Luis Miguel Estilos de aprendizaje Teoría clásica de los test Teoría de la respuesta al ítem Modelo de Rasch |
| title_short |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| title_full |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| title_fullStr |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| title_full_unstemmed |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| title_sort |
Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Escurra-Mayaute, Luis Miguel |
| author |
Escurra-Mayaute, Luis Miguel |
| author_facet |
Escurra-Mayaute, Luis Miguel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Teoría clásica de los test Teoría de la respuesta al ítem Modelo de Rasch |
| topic |
Estilos de aprendizaje Teoría clásica de los test Teoría de la respuesta al ítem Modelo de Rasch |
| description |
Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253 10.26439/persona2011.n014.253 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253 |
| identifier_str_mv |
10.26439/persona2011.n014.253 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/253/240 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 014 (2011); 71-109 Persona; Núm. 014 (2011); 71-109 Persona; n. 014 (2011); 71-109 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2011.n014 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791805609181184 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).