Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados

Descripción del Articulo

El creciente aumento de vehículos produce serios problemas de congestión en los centros urbanos; esta situación genera interrogantes sobre los métodos de control de las variables de interés en esta problemática. El caso de estudio presentado es una aproximación al tema y se basa en un escenario hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres-Vega, Pedro Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/217
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/217
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_aa44d844cbdcfd3f323d9eca059b1f45
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/217
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultadosTorres-Vega, Pedro JesúsEl creciente aumento de vehículos produce serios problemas de congestión en los centros urbanos; esta situación genera interrogantes sobre los métodos de control de las variables de interés en esta problemática. El caso de estudio presentado es una aproximación al tema y se basa en un escenario hipotético (vía expresa) que se modela y simula con un enfoque microscópico, considerando el movimiento individual de los vehículos. Se presenta una metodología para el análisis estadístico de los resultados de la simulación.Universidad de Lima2012-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/21710.26439/ing.ind2012.n030.217Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 45-49Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 45-492523-63261025-992910.26439/ing.ind2012.n030reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/217/192https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2172023-07-21T20:48:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
title Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
spellingShingle Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
Torres-Vega, Pedro Jesús
title_short Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
title_full Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
title_fullStr Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
title_full_unstemmed Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
title_sort Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados
dc.creator.none.fl_str_mv Torres-Vega, Pedro Jesús
author Torres-Vega, Pedro Jesús
author_facet Torres-Vega, Pedro Jesús
author_role author
description El creciente aumento de vehículos produce serios problemas de congestión en los centros urbanos; esta situación genera interrogantes sobre los métodos de control de las variables de interés en esta problemática. El caso de estudio presentado es una aproximación al tema y se basa en un escenario hipotético (vía expresa) que se modela y simula con un enfoque microscópico, considerando el movimiento individual de los vehículos. Se presenta una metodología para el análisis estadístico de los resultados de la simulación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/217
10.26439/ing.ind2012.n030.217
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/217
identifier_str_mv 10.26439/ing.ind2012.n030.217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/217/192
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 45-49
Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 45-49
2523-6326
1025-9929
10.26439/ing.ind2012.n030
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893183126798336
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).