Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que h...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/267 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escalamiento unidimensional Comparaciones pareadas Objetivos en la enseñanza de la estadística |
| id |
REVULIMA_a364f9aa2b2219acfe620f178cc17cd3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/267 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de PsicologíaBurga-León, AndrésEscalamiento unidimensionalComparaciones pareadasObjetivos en la enseñanza de la estadísticaEl objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que han llevado cursos de estadística. Usando el escalamiento unidimensional del Thurstone, se observó que el ordenamiento de los objetivos corresponde a una visión de la estadística más asociada a una herramienta que a una disciplina. Los resultados pueden servir como base para planificar las sesiones de aprendizaje de tal manera que se cumplan las expectativas de los estudiantes. De esta manera se estaría fomentando la actitud positiva hacia la estadística y probablemente también un mejor rendimiento académico.Universidad de Lima2010-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/26710.26439/persona2010.n013.267Persona; No. 013 (2010); 111-124Persona; Núm. 013 (2010); 111-124Persona; n. 013 (2010); 111-1242309-90621560-613910.26439/persona2010.n013reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267/254info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2672024-10-25T18:24:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| title |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| spellingShingle |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología Burga-León, Andrés Escalamiento unidimensional Comparaciones pareadas Objetivos en la enseñanza de la estadística |
| title_short |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| title_full |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| title_fullStr |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| title_full_unstemmed |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| title_sort |
Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Burga-León, Andrés |
| author |
Burga-León, Andrés |
| author_facet |
Burga-León, Andrés |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escalamiento unidimensional Comparaciones pareadas Objetivos en la enseñanza de la estadística |
| topic |
Escalamiento unidimensional Comparaciones pareadas Objetivos en la enseñanza de la estadística |
| description |
El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que han llevado cursos de estadística. Usando el escalamiento unidimensional del Thurstone, se observó que el ordenamiento de los objetivos corresponde a una visión de la estadística más asociada a una herramienta que a una disciplina. Los resultados pueden servir como base para planificar las sesiones de aprendizaje de tal manera que se cumplan las expectativas de los estudiantes. De esta manera se estaría fomentando la actitud positiva hacia la estadística y probablemente también un mejor rendimiento académico. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-03-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267 10.26439/persona2010.n013.267 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267 |
| identifier_str_mv |
10.26439/persona2010.n013.267 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267/254 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 013 (2010); 111-124 Persona; Núm. 013 (2010); 111-124 Persona; n. 013 (2010); 111-124 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2010.n013 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791805636444160 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).