Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga-León, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/267
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escalamiento unidimensional
Comparaciones pareadas
Objetivos en la enseñanza de la estadística
id REVULIMA_a364f9aa2b2219acfe620f178cc17cd3
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/267
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de PsicologíaBurga-León, AndrésEscalamiento unidimensionalComparaciones pareadasObjetivos en la enseñanza de la estadísticaEl objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que han llevado cursos de estadística. Usando el escalamiento unidimensional del Thurstone, se observó que el ordenamiento de los objetivos corresponde a una visión de la estadística más asociada a una herramienta que a una disciplina. Los resultados pueden servir como base para planificar las sesiones de aprendizaje de tal manera que se cumplan las expectativas de los estudiantes. De esta manera se estaría fomentando la actitud positiva hacia la estadística y probablemente también un mejor rendimiento académico.Universidad de Lima2010-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/26710.26439/persona2010.n013.267Persona; No. 013 (2010); 111-124Persona; Núm. 013 (2010); 111-124Persona; n. 013 (2010); 111-1242309-90621560-613910.26439/persona2010.n013reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267/254info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2672024-10-25T18:24:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
title Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
spellingShingle Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
Burga-León, Andrés
Escalamiento unidimensional
Comparaciones pareadas
Objetivos en la enseñanza de la estadística
title_short Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
title_full Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
title_fullStr Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
title_full_unstemmed Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
title_sort Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Burga-León, Andrés
author Burga-León, Andrés
author_facet Burga-León, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escalamiento unidimensional
Comparaciones pareadas
Objetivos en la enseñanza de la estadística
topic Escalamiento unidimensional
Comparaciones pareadas
Objetivos en la enseñanza de la estadística
description El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que han llevado cursos de estadística. Usando el escalamiento unidimensional del Thurstone, se observó que el ordenamiento de los objetivos corresponde a una visión de la estadística más asociada a una herramienta que a una disciplina. Los resultados pueden servir como base para planificar las sesiones de aprendizaje de tal manera que se cumplan las expectativas de los estudiantes. De esta manera se estaría fomentando la actitud positiva hacia la estadística y probablemente también un mejor rendimiento académico.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267
10.26439/persona2010.n013.267
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267
identifier_str_mv 10.26439/persona2010.n013.267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/267/254
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 013 (2010); 111-124
Persona; Núm. 013 (2010); 111-124
Persona; n. 013 (2010); 111-124
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2010.n013
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791805636444160
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).