Valoración de objetivos en la enseñanza de la estadística en estudiantes de Psicología
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística-Enseñanza Psicología-Enseñanza Estudiantes universitarios Lima (Perú) Statistics-Teaching Psychology-Teaching College students Psicología / Psicología en general Psicología / Psicometría |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue construir una jerarquía de objetivos en el aprendizaje de la estadística según la importancia que le dan los alumnos de Psicología de una universidad privada de Lima metropolitana. Para ello se construyó y aplicó un instrumento a 146 alumnos que han llevado cursos de estadística. Usando el escalamiento unidimensional del Thurstone, se observó que el ordenamiento de los objetivos corresponde a una visión de la estadística más asociada a una herramienta que a una disciplina. Los resultados pueden servir como base para planificar las sesiones de aprendizaje de tal manera que se cumplan las expectativas de los estudiantes. De esta manera se estaría fomentando la actitud positiva hacia la estadística y probablemente también un mejor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).