El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
Descripción del Articulo
Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/180 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVULIMA_a2d11000d2de31b8e7ab1f19ed9e0425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/180 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)Aguaded-Gómez, José IgnacioRodríguez-López, JenniferEste artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/18010.26439/contratexto2012.n020.180Contratexto; No. 020 (2012); 217-235Contratexto; Núm. 020 (2012); 217-235Contratexto; n. 020 (2012); 217-2351993-49041025-994510.26439/contratexto2012.n020reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156Derechos de autor 2015 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1802023-07-21T20:08:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
title |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
spellingShingle |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) Aguaded-Gómez, José Ignacio |
title_short |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
title_full |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
title_fullStr |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
title_full_unstemmed |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
title_sort |
El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguaded-Gómez, José Ignacio Rodríguez-López, Jennifer |
author |
Aguaded-Gómez, José Ignacio |
author_facet |
Aguaded-Gómez, José Ignacio Rodríguez-López, Jennifer |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez-López, Jennifer |
author2_role |
author |
description |
Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180 10.26439/contratexto2012.n020.180 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180 |
identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2012.n020.180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Contratexto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 020 (2012); 217-235 Contratexto; Núm. 020 (2012); 217-235 Contratexto; n. 020 (2012); 217-235 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2012.n020 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841719319901241344 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).