El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)

Descripción del Articulo

Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguaded-Gómez, José Ignacio, Rodríguez-López, Jennifer
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/180
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_a2d11000d2de31b8e7ab1f19ed9e0425
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/180
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)Aguaded-Gómez, José IgnacioRodríguez-López, JenniferEste artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/18010.26439/contratexto2012.n020.180Contratexto; No. 020 (2012); 217-235Contratexto; Núm. 020 (2012); 217-235Contratexto; n. 020 (2012); 217-2351993-49041025-994510.26439/contratexto2012.n020reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156Derechos de autor 2015 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1802023-07-21T20:08:28Z
dc.title.none.fl_str_mv El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
title El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
spellingShingle El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
Aguaded-Gómez, José Ignacio
title_short El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
title_full El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
title_fullStr El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
title_full_unstemmed El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
title_sort El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
dc.creator.none.fl_str_mv Aguaded-Gómez, José Ignacio
Rodríguez-López, Jennifer
author Aguaded-Gómez, José Ignacio
author_facet Aguaded-Gómez, José Ignacio
Rodríguez-López, Jennifer
author_role author
author2 Rodríguez-López, Jennifer
author2_role author
description Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180
10.26439/contratexto2012.n020.180
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2012.n020.180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 020 (2012); 217-235
Contratexto; Núm. 020 (2012); 217-235
Contratexto; n. 020 (2012); 217-235
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2012.n020
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841719319901241344
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).