Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
Descripción del Articulo
The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nominatio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/792 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_973379f7370f5ea7af0a1cd182a08602 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/792 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contestEstrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008Valdez-Zepeda, AndrésHuerta-Franco, Delia A.The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machineryEn el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2009-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/79210.26439/contratexto2009.n017.792Contratexto; No. 017 (2009); 21-32Contratexto; Núm. 017 (2009); 21-32Contratexto; n. 017 (2009); 21-321993-49041025-994510.26439/contratexto2009.n017reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/7922023-07-21T20:07:38Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008 |
| title |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| spellingShingle |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest Valdez-Zepeda, Andrés |
| title_short |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| title_full |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| title_fullStr |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| title_full_unstemmed |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| title_sort |
Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdez-Zepeda, Andrés Huerta-Franco, Delia A. |
| author |
Valdez-Zepeda, Andrés |
| author_facet |
Valdez-Zepeda, Andrés Huerta-Franco, Delia A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Huerta-Franco, Delia A. |
| author2_role |
author |
| description |
The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machinery |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792 10.26439/contratexto2009.n017.792 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792 |
| identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2009.n017.792 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 017 (2009); 21-32 Contratexto; Núm. 017 (2009); 21-32 Contratexto; n. 017 (2009); 21-32 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2009.n017 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893194022551552 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).