Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest

Descripción del Articulo

The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nominatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdez-Zepeda, Andrés, Huerta-Franco, Delia A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/792
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_973379f7370f5ea7af0a1cd182a08602
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/792
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contestEstrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008Valdez-Zepeda, AndrésHuerta-Franco, Delia A.The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machineryEn el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2009-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/79210.26439/contratexto2009.n017.792Contratexto; No. 017 (2009); 21-32Contratexto; Núm. 017 (2009); 21-32Contratexto; n. 017 (2009); 21-321993-49041025-994510.26439/contratexto2009.n017reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/7922023-07-21T20:07:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
title Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
spellingShingle Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
Valdez-Zepeda, Andrés
title_short Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
title_full Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
title_fullStr Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
title_full_unstemmed Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
title_sort Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest
dc.creator.none.fl_str_mv Valdez-Zepeda, Andrés
Huerta-Franco, Delia A.
author Valdez-Zepeda, Andrés
author_facet Valdez-Zepeda, Andrés
Huerta-Franco, Delia A.
author_role author
author2 Huerta-Franco, Delia A.
author2_role author
description The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machinery
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792
10.26439/contratexto2009.n017.792
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2009.n017.792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 017 (2009); 21-32
Contratexto; Núm. 017 (2009); 21-32
Contratexto; n. 017 (2009); 21-32
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2009.n017
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893194022551552
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).