Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales
Descripción del Articulo
Se exploró la comprensión lectora inferencial en dos muestras de estudiantes recién ingresados a dos universidades de Lima, una estatal y otra privada. Se identificó el papel de variables grupales y las dificultades que ofrecen textos como los de corte científico y humanístico para la comprensión le...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/691 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora analfabetismo funcional cloze |
id |
REVULIMA_8950e772ab3088661179267c3f13b1e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/691 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios inicialesGonzález, Raúlcomprensión lectoraanalfabetismo funcionalclozeSe exploró la comprensión lectora inferencial en dos muestras de estudiantes recién ingresados a dos universidades de Lima, una estatal y otra privada. Se identificó el papel de variables grupales y las dificultades que ofrecen textos como los de corte científico y humanístico para la comprensión lectora. Las categorías de competencia lectora halladas mostraron la prevalencia de lectores dependientes en los textos básicos informativos, documentarios y numéricos y de lectores deficitarios en los textos literarios, humanísticos y cientificos. Los resultados indican la responsabilidad de la educación secundaria en las carencias lectoras del recién egresado y la responsabilidad de la universidad que debe desarrollar programas de apoyo y consolidación de las competencias lectoras.Universidad de Lima1998-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/69110.26439/persona1998.n001.691Persona; No. 001 (1998); 43-65Persona; Núm. 001 (1998); 43-65Persona; n. 001 (1998); 43-652309-90621560-613910.26439/persona1998.n001reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691/665info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6912024-10-15T22:12:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
title |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales González, Raúl comprensión lectora analfabetismo funcional cloze |
title_short |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
title_full |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Raúl |
author |
González, Raúl |
author_facet |
González, Raúl |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
comprensión lectora analfabetismo funcional cloze |
topic |
comprensión lectora analfabetismo funcional cloze |
description |
Se exploró la comprensión lectora inferencial en dos muestras de estudiantes recién ingresados a dos universidades de Lima, una estatal y otra privada. Se identificó el papel de variables grupales y las dificultades que ofrecen textos como los de corte científico y humanístico para la comprensión lectora. Las categorías de competencia lectora halladas mostraron la prevalencia de lectores dependientes en los textos básicos informativos, documentarios y numéricos y de lectores deficitarios en los textos literarios, humanísticos y cientificos. Los resultados indican la responsabilidad de la educación secundaria en las carencias lectoras del recién egresado y la responsabilidad de la universidad que debe desarrollar programas de apoyo y consolidación de las competencias lectoras. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998-09-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691 10.26439/persona1998.n001.691 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona1998.n001.691 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691/665 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 001 (1998); 43-65 Persona; Núm. 001 (1998); 43-65 Persona; n. 001 (1998); 43-65 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona1998.n001 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157627895054336 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).