¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países

Descripción del Articulo

Las marcas son signos que sirven para distinguir en el mercado productos o servicios de un empresario, de aquellos de igual o similar naturaleza que corresponden a otros. En ocasiones, las marcas pueden estar constituidas o comprender nombres de países, que no siempre corresponden a la nacionalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuez-Salazar, Sergio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4449
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sergio Chuez Salazar
derecho de marcas
nombre de países
artículo 6ter del Convenio de París
prohibiciones al registro de marcas
id REVULIMA_86534ebf9cc3c985625a47bd7242108e
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4449
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los paísesChuez-Salazar, SergioSergio Chuez Salazarderecho de marcasnombre de paísesartículo 6ter del Convenio de Parísprohibiciones al registro de marcasLas marcas son signos que sirven para distinguir en el mercado productos o servicios de un empresario, de aquellos de igual o similar naturaleza que corresponden a otros. En ocasiones, las marcas pueden estar constituidas o comprender nombres de países, que no siempre corresponden a la nacionalidad del empresario detrás de la misma ni a la procedencia geográfica de los productos o servicios que distinguen. ¿Es necesaria una regulación especial a esta situación? En el presente artículo se analiza una propuesta presentada a nivel internacional en ese sentido.Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/444910.26439/advocatus2016.n034.4449Advocatus; No. 034 (2016); 167-172Advocatus; Núm. 034 (2016); 167-1722523-62611996-477310.26439/advocatus2017.n034reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449/4361info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/44492019-08-07T20:36:35Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
title ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
spellingShingle ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
Chuez-Salazar, Sergio
Sergio Chuez Salazar
derecho de marcas
nombre de países
artículo 6ter del Convenio de París
prohibiciones al registro de marcas
title_short ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
title_full ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
title_fullStr ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
title_full_unstemmed ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
title_sort ¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países
dc.creator.none.fl_str_mv Chuez-Salazar, Sergio
author Chuez-Salazar, Sergio
author_facet Chuez-Salazar, Sergio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sergio Chuez Salazar
derecho de marcas
nombre de países
artículo 6ter del Convenio de París
prohibiciones al registro de marcas
topic Sergio Chuez Salazar
derecho de marcas
nombre de países
artículo 6ter del Convenio de París
prohibiciones al registro de marcas
description Las marcas son signos que sirven para distinguir en el mercado productos o servicios de un empresario, de aquellos de igual o similar naturaleza que corresponden a otros. En ocasiones, las marcas pueden estar constituidas o comprender nombres de países, que no siempre corresponden a la nacionalidad del empresario detrás de la misma ni a la procedencia geográfica de los productos o servicios que distinguen. ¿Es necesaria una regulación especial a esta situación? En el presente artículo se analiza una propuesta presentada a nivel internacional en ese sentido.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449
10.26439/advocatus2016.n034.4449
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449
identifier_str_mv 10.26439/advocatus2016.n034.4449
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449/4361
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Advocatus; No. 034 (2016); 167-172
Advocatus; Núm. 034 (2016); 167-172
2523-6261
1996-4773
10.26439/advocatus2017.n034
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893181240410112
score 13.129735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).