¿Prohibido vender aguas frescas? sobre la propuesta de Jamaica para proteger los nombres de los países

Descripción del Articulo

Las marcas son signos que sirven para distinguir en el mercado productos o servicios de un empresario, de aquellos de igual o similar naturaleza que corresponden a otros. En ocasiones, las marcas pueden estar constituidas o comprender nombres de países, que no siempre corresponden a la nacionalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuez-Salazar, Sergio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4449
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sergio Chuez Salazar
derecho de marcas
nombre de países
artículo 6ter del Convenio de París
prohibiciones al registro de marcas
Descripción
Sumario:Las marcas son signos que sirven para distinguir en el mercado productos o servicios de un empresario, de aquellos de igual o similar naturaleza que corresponden a otros. En ocasiones, las marcas pueden estar constituidas o comprender nombres de países, que no siempre corresponden a la nacionalidad del empresario detrás de la misma ni a la procedencia geográfica de los productos o servicios que distinguen. ¿Es necesaria una regulación especial a esta situación? En el presente artículo se analiza una propuesta presentada a nivel internacional en ese sentido.
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