La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela

Descripción del Articulo

Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro canales televisivos de referencia en el país: Venevisión, RCTV, Globovisión y T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cañizález, Andrés, Tamayo, Adriana, Viloria, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/591
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/591
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_842f986b304e875de842469354001645
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/591
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling La menguante programación de opinión política en la televisión de VenezuelaCañizález, AndrésTamayo, AdrianaViloria, JessicaEste artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro canales televisivos de referencia en el país: Venevisión, RCTV, Globovisión y Televen.Partiendo de tres puntos de inflexión para el sector, como fueron la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (2005), el cese de la concesión para el canal RCTV (2007) y la venta de la estación Globovisión (2013), se observó una disminución del tiempo al aire de la opinión política en pantalla, así como la salida de figuras críticas de la conducción de espacios televisivos y la colocación de muchos espacios en horario no estelar.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2015-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/59110.26439/contratexto2015.n024.591Contratexto; No. 024 (2015); 133-167Contratexto; Núm. 024 (2015); 133-167Contratexto; n. 024 (2015); 133-1671993-49041025-994510.26439/contratexto2015.n024reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/591/577Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/5912023-07-21T20:10:36Z
dc.title.none.fl_str_mv La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
title La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
spellingShingle La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
Cañizález, Andrés
title_short La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
title_full La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
title_fullStr La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
title_full_unstemmed La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
title_sort La menguante programación de opinión política en la televisión de Venezuela
dc.creator.none.fl_str_mv Cañizález, Andrés
Tamayo, Adriana
Viloria, Jessica
author Cañizález, Andrés
author_facet Cañizález, Andrés
Tamayo, Adriana
Viloria, Jessica
author_role author
author2 Tamayo, Adriana
Viloria, Jessica
author2_role author
author
description Este artículo recoge una investigación universitaria en la cual se analiza la desaparición de los programas de opinión política en la televisión venezolana, a partir del estudio de las parrillas de programación de cuatro canales televisivos de referencia en el país: Venevisión, RCTV, Globovisión y Televen.Partiendo de tres puntos de inflexión para el sector, como fueron la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (2005), el cese de la concesión para el canal RCTV (2007) y la venta de la estación Globovisión (2013), se observó una disminución del tiempo al aire de la opinión política en pantalla, así como la salida de figuras críticas de la conducción de espacios televisivos y la colocación de muchos espacios en horario no estelar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/591
10.26439/contratexto2015.n024.591
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/591
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2015.n024.591
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/591/577
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 024 (2015); 133-167
Contratexto; Núm. 024 (2015); 133-167
Contratexto; n. 024 (2015); 133-167
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2015.n024
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893193115533312
score 13.14199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).