Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012

Descripción del Articulo

El crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este fenómeno, el cual está reconfi gurando los paradigmas co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López-Aguirre, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/31
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/31
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_7fed3cfa160c2ba49054026193be2f70
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/31
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012López-Aguirre, José LuisEl crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este fenómeno, el cual está reconfi gurando los paradigmas comunicativos que infl uencian la opinión pública. Por ello, resulta pertinente estudiar el impacto de las redes sociales online durante los procesos electorales, particularmente las formas en que la sociedad aprovecha estos nuevos medios para edifi car una ciudadanía digital y promover nuevas prácticas democráticas.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2013-10-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3110.26439/contratexto2013.n021.31Contratexto; No. 021 (2013); 23-41Contratexto; Núm. 021 (2013); 23-41Contratexto; n. 021 (2013); 23-411993-49041025-994510.26439/contratexto2013.n021reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/31/27Derechos de autor 2014 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/312023-07-21T20:08:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
title Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
spellingShingle Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
López-Aguirre, José Luis
title_short Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
title_full Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
title_fullStr Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
title_full_unstemmed Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
title_sort Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
dc.creator.none.fl_str_mv López-Aguirre, José Luis
author López-Aguirre, José Luis
author_facet López-Aguirre, José Luis
author_role author
description El crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este fenómeno, el cual está reconfi gurando los paradigmas comunicativos que infl uencian la opinión pública. Por ello, resulta pertinente estudiar el impacto de las redes sociales online durante los procesos electorales, particularmente las formas en que la sociedad aprovecha estos nuevos medios para edifi car una ciudadanía digital y promover nuevas prácticas democráticas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/31
10.26439/contratexto2013.n021.31
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/31
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2013.n021.31
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/31/27
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 021 (2013); 23-41
Contratexto; Núm. 021 (2013); 23-41
Contratexto; n. 021 (2013); 23-41
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2013.n021
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893192415084544
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).