Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento

Descripción del Articulo

Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga-León, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/290
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfiles de rendimiento académico
Profesores de educación primaria
Estudiantes de educación primaria
Zonas urbanas
Zonas rurales
Perú
id REVULIMA_7f9ffc8b7dd859451376e806fbdc2d2b
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/290
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimientoBurga-León, AndrésPerfiles de rendimiento académicoProfesores de educación primariaEstudiantes de educación primariaZonas urbanasZonas ruralesPerúEste estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de docentes utiliza rasgos positivos de manera casi exclusiva. Asimismo, casi el 21 % de docentes emplea rasgos positivos y categorías de urbanidad-costa. En cambio, para describir a los estudiantes con bajo rendimiento, el 30,4 % de docentes usa rasgos negativos. Sin embargo, hay un grupo importante, de 26 %, que no suele emplear ninguna de las categorías. La distribución de los docentes según el área geográfica donde se ubica la institución educativa presenta diferencias estadísticamente significativas.Universidad de Lima2014-03-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/29010.26439/persona2014.n017.290Persona; No. 017 (2014); 77-94Persona; Núm. 017 (2014); 77-94Persona; n. 017 (2014); 77-942309-90621560-613910.26439/persona2014.n017reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2902024-10-25T21:52:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
spellingShingle Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
Burga-León, Andrés
Perfiles de rendimiento académico
Profesores de educación primaria
Estudiantes de educación primaria
Zonas urbanas
Zonas rurales
Perú
title_short Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_full Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_fullStr Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_full_unstemmed Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_sort Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Burga-León, Andrés
author Burga-León, Andrés
author_facet Burga-León, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Perfiles de rendimiento académico
Profesores de educación primaria
Estudiantes de educación primaria
Zonas urbanas
Zonas rurales
Perú
topic Perfiles de rendimiento académico
Profesores de educación primaria
Estudiantes de educación primaria
Zonas urbanas
Zonas rurales
Perú
description Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de docentes utiliza rasgos positivos de manera casi exclusiva. Asimismo, casi el 21 % de docentes emplea rasgos positivos y categorías de urbanidad-costa. En cambio, para describir a los estudiantes con bajo rendimiento, el 30,4 % de docentes usa rasgos negativos. Sin embargo, hay un grupo importante, de 26 %, que no suele emplear ninguna de las categorías. La distribución de los docentes según el área geográfica donde se ubica la institución educativa presenta diferencias estadísticamente significativas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290
10.26439/persona2014.n017.290
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290
identifier_str_mv 10.26439/persona2014.n017.290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 017 (2014); 77-94
Persona; Núm. 017 (2014); 77-94
Persona; n. 017 (2014); 77-94
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2014.n017
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791805678387200
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).