Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?

Descripción del Articulo

La comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales. Sin embargo, la política ingresa al mundo digital desde el paradigma difusor del si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amado, Adriana, Tarullo, Raquel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/589
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/589
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_7257b41fdc49762277e4a5f6e54c22bc
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/589
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?Amado, AdrianaTarullo, RaquelLa comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales. Sin embargo, la política ingresa al mundo digital desde el paradigma difusor del siglo XX, basado principalmente en la publicidad y en los medios masivos.Una indagación preliminar de las cuentas de Internet de los dirigentes políticos argentinos con más seguidores en las redes sociales permitió elaborar la hipótesis de que usan esa plataforma como vehículo de reproducción del modelo tradicional.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2015-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/58910.26439/contratexto2015.n024.589Contratexto; No. 024 (2015); 97-111Contratexto; Núm. 024 (2015); 97-111Contratexto; n. 024 (2015); 97-1111993-49041025-994510.26439/contratexto2015.n024reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/589/575Copyright (c) 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5892023-07-21T20:10:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
title Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
spellingShingle Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
Amado, Adriana
title_short Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
title_full Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
title_fullStr Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
title_full_unstemmed Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
title_sort Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional?
dc.creator.none.fl_str_mv Amado, Adriana
Tarullo, Raquel
author Amado, Adriana
author_facet Amado, Adriana
Tarullo, Raquel
author_role author
author2 Tarullo, Raquel
author2_role author
description La comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales. Sin embargo, la política ingresa al mundo digital desde el paradigma difusor del siglo XX, basado principalmente en la publicidad y en los medios masivos.Una indagación preliminar de las cuentas de Internet de los dirigentes políticos argentinos con más seguidores en las redes sociales permitió elaborar la hipótesis de que usan esa plataforma como vehículo de reproducción del modelo tradicional.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/589
10.26439/contratexto2015.n024.589
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/589
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2015.n024.589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/589/575
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 024 (2015); 97-111
Contratexto; Núm. 024 (2015); 97-111
Contratexto; n. 024 (2015); 97-111
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2015.n024
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791803103084544
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).