Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
Descripción del Articulo
En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/165 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Ecosistema empresarial Ambiente colaborativo e Innovación Evolución empresarial |
id |
REVULIMA_70973a8b824a76bd3346e787b84c7abc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/165 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedadGraham, Carmen RosaTecnologías de la informaciónEcosistema empresarialAmbiente colaborativo e InnovaciónEvolución empresarialEn las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor.Universidad de Lima2006-02-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/16510.26439/interfases2006.n001.165Interfases; No. 001 (2006); 7-17Interfases; Núm. 001 (2006); 7-17Interfases; n. 001 (2006); 7-171993-491210.26439/interfases2006.n001reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116Derechos de autor 2015 Interfasesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1652023-07-24T13:29:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
title |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
spellingShingle |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad Graham, Carmen Rosa Tecnologías de la información Ecosistema empresarial Ambiente colaborativo e Innovación Evolución empresarial |
title_short |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
title_full |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
title_fullStr |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
title_full_unstemmed |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
title_sort |
Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graham, Carmen Rosa |
author |
Graham, Carmen Rosa |
author_facet |
Graham, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información Ecosistema empresarial Ambiente colaborativo e Innovación Evolución empresarial |
topic |
Tecnologías de la información Ecosistema empresarial Ambiente colaborativo e Innovación Evolución empresarial |
description |
En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-02-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165 10.26439/interfases2006.n001.165 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165 |
identifier_str_mv |
10.26439/interfases2006.n001.165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Interfases info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Interfases |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Interfases; No. 001 (2006); 7-17 Interfases; Núm. 001 (2006); 7-17 Interfases; n. 001 (2006); 7-17 1993-4912 10.26439/interfases2006.n001 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893189855510528 |
score |
12.93689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).