Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad

Descripción del Articulo

En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graham, Carmen Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/165
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Ecosistema empresarial
Ambiente colaborativo e Innovación
Evolución empresarial
id REVULIMA_70973a8b824a76bd3346e787b84c7abc
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/165
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedadGraham, Carmen RosaTecnologías de la informaciónEcosistema empresarialAmbiente colaborativo e InnovaciónEvolución empresarialEn las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor.Universidad de Lima2006-02-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/16510.26439/interfases2006.n001.165Interfases; No. 001 (2006); 7-17Interfases; Núm. 001 (2006); 7-17Interfases; n. 001 (2006); 7-171993-491210.26439/interfases2006.n001reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116Derechos de autor 2015 Interfasesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1652023-07-24T13:29:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
spellingShingle Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
Graham, Carmen Rosa
Tecnologías de la información
Ecosistema empresarial
Ambiente colaborativo e Innovación
Evolución empresarial
title_short Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_full Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_fullStr Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_full_unstemmed Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
title_sort Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad
dc.creator.none.fl_str_mv Graham, Carmen Rosa
author Graham, Carmen Rosa
author_facet Graham, Carmen Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la información
Ecosistema empresarial
Ambiente colaborativo e Innovación
Evolución empresarial
topic Tecnologías de la información
Ecosistema empresarial
Ambiente colaborativo e Innovación
Evolución empresarial
description En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte de un ecosistema empresarial que, trabajando en ambiente colaborativo, desarrolla sinergias para lograr competitividad. Nada de esto sería posible sin la mentalidad innovadora de los ejecutivos y el uso intensivo de la tecnología de la información y de las comunicaciones. Empresa exitosa y tecnología hoy son un binomio, y la oferta tecnológica cada vez esta más cercana en cuanto a soluciones pragmáticas y alternativas financieras. La incorporación de la tecnología a la vida diaria de las empresas y personas, trae importantes oportunidades en educación y salud, como ningún otro momento en la historia. Hoy la disponibilidad de la tecnología brinda mayor acceso incluso a aquellas comunidades que están geográficamente aisladas. Es pues sin duda la gran oportunidad de desarrollar conocimiento y, con ello, una sociedad mejor.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-02-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165
10.26439/interfases2006.n001.165
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165
identifier_str_mv 10.26439/interfases2006.n001.165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/165/116
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Interfases
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Interfases
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Interfases; No. 001 (2006); 7-17
Interfases; Núm. 001 (2006); 7-17
Interfases; n. 001 (2006); 7-17
1993-4912
10.26439/interfases2006.n001
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893189855510528
score 12.93689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).