Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior

Descripción del Articulo

Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert, Silva-Rueda, Jorge Alberto, Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel, Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_668aaae5c8f2ebd40efd321a19d2a58e
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superiorVoelkl-Peñaloza, Joseph RobertSilva-Rueda, Jorge AlbertoSolano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas MabelFiorillo-Obando, Giovanna RosaLas empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.Universidad de Lima2014-02-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/11710.26439/ing.ind2014.n032.117Ingeniería Industrial; No. 032 (2014); 91-115Ingeniería Industrial; Núm. 032 (2014); 91-1152523-63261025-992910.26439/ing.ind2014.n032reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1172023-07-21T20:49:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
spellingShingle Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert
title_short Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_full Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_fullStr Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_sort Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert
Silva-Rueda, Jorge Alberto
Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel
Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa
author Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert
author_facet Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert
Silva-Rueda, Jorge Alberto
Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel
Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa
author_role author
author2 Silva-Rueda, Jorge Alberto
Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel
Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa
author2_role author
author
author
description Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117
10.26439/ing.ind2014.n032.117
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117
identifier_str_mv 10.26439/ing.ind2014.n032.117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial; No. 032 (2014); 91-115
Ingeniería Industrial; Núm. 032 (2014); 91-115
2523-6326
1025-9929
10.26439/ing.ind2014.n032
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847425934006681600
score 13.890053
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).