Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
Descripción del Articulo
Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incl...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_668aaae5c8f2ebd40efd321a19d2a58e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/117 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superiorVoelkl-Peñaloza, Joseph RobertSilva-Rueda, Jorge AlbertoSolano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas MabelFiorillo-Obando, Giovanna RosaLas empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.Universidad de Lima2014-02-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/11710.26439/ing.ind2014.n032.117Ingeniería Industrial; No. 032 (2014); 91-115Ingeniería Industrial; Núm. 032 (2014); 91-1152523-63261025-992910.26439/ing.ind2014.n032reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1172023-07-21T20:49:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| title |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| spellingShingle |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert |
| title_short |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| title_full |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| title_fullStr |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| title_sort |
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert Silva-Rueda, Jorge Alberto Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa |
| author |
Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert |
| author_facet |
Voelkl-Peñaloza, Joseph Robert Silva-Rueda, Jorge Alberto Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva-Rueda, Jorge Alberto Solano-Vanegas, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel Fiorillo-Obando, Giovanna Rosa |
| author2_role |
author author author |
| description |
Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117 10.26439/ing.ind2014.n032.117 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117 |
| identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind2014.n032.117 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 032 (2014); 91-115 Ingeniería Industrial; Núm. 032 (2014); 91-115 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2014.n032 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847425934006681600 |
| score |
13.890053 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).