La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas

Descripción del Articulo

Las multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son efecto de las migraciones y de la transformación del sistema capitalista mund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón, Jaime
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/596
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/596
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_64d1d3b5588f25356a967c8021bb5d4f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/596
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandasBailón, JaimeLas multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son efecto de las migraciones y de la transformación del sistema capitalista mundial. Los rostros de este fenómeno en el Perú son la cultura chicha y la economía informal, consideradas, la mayoría de las veces, como anécdotas o taras en nuestro camino para el desarrollo, cuando probablemente son nuestras únicas vías para la producción de conocimiento y generación de riqueza.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2015-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/59610.26439/contratexto2015.n024.596Contratexto; No. 024 (2015); 271-285Contratexto; Núm. 024 (2015); 271-285Contratexto; n. 024 (2015); 271-2851993-49041025-994510.26439/contratexto2015.n024reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/596/582Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5962023-07-21T20:10:36Z
dc.title.none.fl_str_mv La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
title La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
spellingShingle La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
Bailón, Jaime
title_short La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
title_full La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
title_fullStr La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
title_full_unstemmed La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
title_sort La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
dc.creator.none.fl_str_mv Bailón, Jaime
author Bailón, Jaime
author_facet Bailón, Jaime
author_role author
description Las multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son efecto de las migraciones y de la transformación del sistema capitalista mundial. Los rostros de este fenómeno en el Perú son la cultura chicha y la economía informal, consideradas, la mayoría de las veces, como anécdotas o taras en nuestro camino para el desarrollo, cuando probablemente son nuestras únicas vías para la producción de conocimiento y generación de riqueza.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/596
10.26439/contratexto2015.n024.596
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/596
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2015.n024.596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/596/582
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 024 (2015); 271-285
Contratexto; Núm. 024 (2015); 271-285
Contratexto; n. 024 (2015); 271-285
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2015.n024
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846157625352257536
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).