Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos

Descripción del Articulo

El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio César, Andrada, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4626
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Desafios
Development
id REVULIMA_541dcedd3e9392923bae2e05482268d9
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4626
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosEducación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosEducación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosMateus, Julio CésarMateus, Julio CésarAndrada, PabloMateus, Julio CésarDesarrolloDesafiosDevelopmentDesarrolloEl número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2019-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/462610.26439/contratexto2019.n032.4626Contratexto; No. 032 (2019): Media education in Ibero-America: evolution and challenges; 11-15Contratexto; Núm. 032 (2019): Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos; 11-15Contratexto; n. 032 (2019): Educação para a mídia na Ibero-América: desenvolvimento e desafios; 11-151993-49041025-994510.26439/contratexto2019.n032reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4542https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4689Copyright (c) 2020 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/46262023-12-12T20:53:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
title Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
spellingShingle Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
Mateus, Julio César
Desarrollo
Desafios
Development
Desarrollo
title_short Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
title_full Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
title_fullStr Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
title_full_unstemmed Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
title_sort Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Mateus, Julio César
Mateus, Julio César
Andrada, Pablo
Mateus, Julio César
author Mateus, Julio César
author_facet Mateus, Julio César
Andrada, Pablo
author_role author
author2 Andrada, Pablo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo
Desafios
Development
Desarrollo
topic Desarrollo
Desafios
Development
Desarrollo
description El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626
10.26439/contratexto2019.n032.4626
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2019.n032.4626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4542
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4689
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 032 (2019): Media education in Ibero-America: evolution and challenges; 11-15
Contratexto; Núm. 032 (2019): Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos; 11-15
Contratexto; n. 032 (2019): Educação para a mídia na Ibero-América: desenvolvimento e desafios; 11-15
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2019.n032
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791804419047424
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).