Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos
Descripción del Articulo
El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4626 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Desafios Development |
| id |
REVULIMA_541dcedd3e9392923bae2e05482268d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4626 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosEducación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosEducación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíosMateus, Julio CésarMateus, Julio CésarAndrada, PabloMateus, Julio CésarDesarrolloDesafiosDevelopmentDesarrolloEl número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019).Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2019-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/462610.26439/contratexto2019.n032.4626Contratexto; No. 032 (2019): Media education in Ibero-America: evolution and challenges; 11-15Contratexto; Núm. 032 (2019): Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos; 11-15Contratexto; n. 032 (2019): Educação para a mídia na Ibero-América: desenvolvimento e desafios; 11-151993-49041025-994510.26439/contratexto2019.n032reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4542https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4689Copyright (c) 2020 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/46262023-12-12T20:53:07Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| title |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| spellingShingle |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos Mateus, Julio César Desarrollo Desafios Development Desarrollo |
| title_short |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| title_full |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| title_fullStr |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| title_full_unstemmed |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| title_sort |
Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mateus, Julio César Mateus, Julio César Andrada, Pablo Mateus, Julio César |
| author |
Mateus, Julio César |
| author_facet |
Mateus, Julio César Andrada, Pablo |
| author_role |
author |
| author2 |
Andrada, Pablo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo Desafios Development Desarrollo |
| topic |
Desarrollo Desafios Development Desarrollo |
| description |
El número 32 de Contratexto es publicado casi a la par que el libro Media Education in Latin America (Mateus, Andrada y Quiroz, 2019), pensado como un estado de la cuestión regional y publicado en inglés para promover el diálogo con la comunidad anglosajona. Para nosotros, como editores, es un gran honor contribuir a la reflexión sobre las relaciones que se dan entre la educación y la comunicación con dos publicaciones emparentadas por su concepción y propósitos. En ambos casos, la idea es profundizar en un campo de estudio cuya historia en nuestra región podemos rastrear desde hace unos 50 años (Soares, 2019). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626 10.26439/contratexto2019.n032.4626 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626 |
| identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2019.n032.4626 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4542 https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4626/4689 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Contratexto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 032 (2019): Media education in Ibero-America: evolution and challenges; 11-15 Contratexto; Núm. 032 (2019): Educación mediática en Iberoamérica: desarrollo y desafíos; 11-15 Contratexto; n. 032 (2019): Educação para a mídia na Ibero-América: desenvolvimento e desafios; 11-15 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2019.n032 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791804419047424 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).