Ley Universitaria: ¿Superman o kriptonita de la educación?

Descripción del Articulo

A raíz de la Ley 30220 -Ley Universitaria, promulgada por el Congreso de la República el 9 de julio de 2014, se ha desatado un amplio debate público respecto al nuevo sistema de educación universitaria que mediante la misma se pretende instaurar. ¿Era necesaria una reforma legislativa? ¿Cuáles son l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mora-Zevallos, Daniel, Bullard-González, Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/4378
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/4378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ley universitaria
Ley N° 30220
interpretación y explicación
enseñanza universitaria
reforma universitaria
Perú
Descripción
Sumario:A raíz de la Ley 30220 -Ley Universitaria, promulgada por el Congreso de la República el 9 de julio de 2014, se ha desatado un amplio debate público respecto al nuevo sistema de educación universitaria que mediante la misma se pretende instaurar. ¿Era necesaria una reforma legislativa? ¿Cuáles son los principales cambios que propone dicha ley? ¿Atenta o no contra la autonomía universitaria? ¿Sus disposiciones son razonables? Estas y más interrogantes serán absueltas desde dos perspectivas distintas en la presente Mesa Redonda que presenta en esta oportunidad ADVOCATUS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).