Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana
Descripción del Articulo
La falta de tolerancia, en las formas que se expresa mediáticamente como “discriminación”, ocupa y preocupa a nuestras sociedades por sus implicancias disociativas. ¿Cuánto inciden los medios en provocarla o en contenerla? En ese sentido, y visto desde la academia, ¿qué formación estamos b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/175 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_4dc86f15c9bc59848cb05ea1e651804c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/175 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidianaCimadevilla, GustavoKenbel, ClaudiaLa falta de tolerancia, en las formas que se expresa mediáticamente como “discriminación”, ocupa y preocupa a nuestras sociedades por sus implicancias disociativas. ¿Cuánto inciden los medios en provocarla o en contenerla? En ese sentido, y visto desde la academia, ¿qué formación estamos brindando y para qué medios y qué sociedad? Este trabajo intenta explorar una pequeña península de ese continente. El caso que nos interesa pone en escena a un medio radiofónico, a una red social y a la prensa local que registra una discriminación puesta en el “aire”.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/17510.26439/contratexto2012.n020.175Contratexto; No. 020 (2012); 105-123Contratexto; Núm. 020 (2012); 105-123Contratexto; n. 020 (2012); 105-1231993-49041025-994510.26439/contratexto2012.n020reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/175/812Derechos de autor 2015 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1752023-07-21T20:08:28Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| title |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| spellingShingle |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana Cimadevilla, Gustavo |
| title_short |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| title_full |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| title_fullStr |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| title_full_unstemmed |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| title_sort |
Medios e intolerancia social: La exclusión cotidiana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cimadevilla, Gustavo Kenbel, Claudia |
| author |
Cimadevilla, Gustavo |
| author_facet |
Cimadevilla, Gustavo Kenbel, Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Kenbel, Claudia |
| author2_role |
author |
| description |
La falta de tolerancia, en las formas que se expresa mediáticamente como “discriminación”, ocupa y preocupa a nuestras sociedades por sus implicancias disociativas. ¿Cuánto inciden los medios en provocarla o en contenerla? En ese sentido, y visto desde la academia, ¿qué formación estamos brindando y para qué medios y qué sociedad? Este trabajo intenta explorar una pequeña península de ese continente. El caso que nos interesa pone en escena a un medio radiofónico, a una red social y a la prensa local que registra una discriminación puesta en el “aire”. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/175 10.26439/contratexto2012.n020.175 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/175 |
| identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2012.n020.175 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/175/812 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Contratexto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 020 (2012); 105-123 Contratexto; Núm. 020 (2012); 105-123 Contratexto; n. 020 (2012); 105-123 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2012.n020 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893193025355776 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).