Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial
Descripción del Articulo
El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la funció...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_47ba5ac38f14de708df9dc5266d26369 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarialRuiz-Ruiz, MarcosSallandt, UlrikeEl propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional.Universidad de Lima2012-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/22010.26439/ing.ind2012.n030.220Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 123-141Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 123-1412523-63261025-992910.26439/ing.ind2012.n030reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220/195info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2202023-07-21T20:48:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| title |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial Ruiz-Ruiz, Marcos |
| title_short |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| title_full |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| title_sort |
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz-Ruiz, Marcos Sallandt, Ulrike |
| author |
Ruiz-Ruiz, Marcos |
| author_facet |
Ruiz-Ruiz, Marcos Sallandt, Ulrike |
| author_role |
author |
| author2 |
Sallandt, Ulrike |
| author2_role |
author |
| description |
El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220 10.26439/ing.ind2012.n030.220 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220 |
| identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind2012.n030.220 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/220/195 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 030 (2012); 123-141 Ingeniería Industrial; Núm. 030 (2012); 123-141 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2012.n030 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847425934026604544 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).