A A systematic literature review of traffic control system implementations

Descripción del Articulo

Traffic congestion frequently occurs in highly populated cities and can result from poor civil planning or inadequate public transportation. This issue increases traffic accidents, air pollution, fuel loss, and public dissatisfaction. Therefore, implementing traffic control systems that improve traf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Wong Leon, Eduardo Rodrigo, Coral Ygnacio, Marco Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6779
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:traffic control
methods
algorithms
models
YOLO
implementations
control de tráfico
métodos
algoritmos
modelos
implementaciones
id REVULIMA_23988780a041870db21df094e5b8f4ac
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6779
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling A A systematic literature review of traffic control system implementationsUna revisión sistemática de literatura sobre implementaciones de sistemas de control de tráficoWong Leon, Eduardo RodrigoCoral Ygnacio, Marco Antonio Wong Leon, Eduardo RodrigoCoral Ygnacio, Marco AntonioWong Leon, Eduardo RodrigoCoral Ygnacio, Marco Antoniotraffic controlmethodsalgorithmsmodelsYOLOimplementationscontrol de tráficométodosalgoritmosmodelosYOLOimplementacionesTraffic congestion frequently occurs in highly populated cities and can result from poor civil planning or inadequate public transportation. This issue increases traffic accidents, air pollution, fuel loss, and public dissatisfaction. Therefore, implementing traffic control systems that improve traffic flow and reduce travel times becomes essential. This work conducts a systematic literature review to identify the most efficient methods, algorithms, and models for developing traffic control systems. The review identifies three methods and three algorithms that are highly efficient for these systems, highlighting Bayesian filters and convolutional neural networks. It also shows that You Only Look Once (YOLO) is the most efficient image processing model for these implementations.La congestión vehicular es una problemática que se manifiesta frecuentemente en ciudades con alta población y puede deberse a diversos factores, como la incorrecta planificación civil o el transporte público deficiente. Esto provoca un incremento en los accidentes de tránsito, la contaminación del aire, la pérdida de combustible y el descontento ciudadano. Por ello, se considera importante la implementación de sistemas de control de tráfico que genere fluidez en el tránsito vehicular y reduzca los tiempos de viaje. Este trabajo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el propósito de identificar los métodos, algoritmos y modelos más eficientes para la construcción de un sistema de control de tráfico. Los resultados identifican tres métodos y tres algoritmos considerados muy eficientes para el desarrollo de estos sistemas, de los cuales se resaltan el filtro bayesiano y las redes neuronales convolucionales. También se demuestra que You Only Look Once, conocido como YOLO, es el modelo de procesamiento de imagen más eficiente para estas implementaciones.Universidad de Lima2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/677910.26439/interfases2024.n19.6779Interfases; No. 019 (2024); 157-178Interfases; Núm. 019 (2024); 157-178Interfases; n. 019 (2024); 157-1781993-491210.26439/interfases2024.n19reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779/6803https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779/7161info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/67792024-09-16T16:15:17Z
dc.title.none.fl_str_mv A A systematic literature review of traffic control system implementations
Una revisión sistemática de literatura sobre implementaciones de sistemas de control de tráfico
title A A systematic literature review of traffic control system implementations
spellingShingle A A systematic literature review of traffic control system implementations
Wong Leon, Eduardo Rodrigo
traffic control
methods
algorithms
models
YOLO
implementations
control de tráfico
métodos
algoritmos
modelos
YOLO
implementaciones
title_short A A systematic literature review of traffic control system implementations
title_full A A systematic literature review of traffic control system implementations
title_fullStr A A systematic literature review of traffic control system implementations
title_full_unstemmed A A systematic literature review of traffic control system implementations
title_sort A A systematic literature review of traffic control system implementations
dc.creator.none.fl_str_mv Wong Leon, Eduardo Rodrigo
Coral Ygnacio, Marco Antonio
Wong Leon, Eduardo Rodrigo
Coral Ygnacio, Marco Antonio
Wong Leon, Eduardo Rodrigo
Coral Ygnacio, Marco Antonio
author Wong Leon, Eduardo Rodrigo
author_facet Wong Leon, Eduardo Rodrigo
Coral Ygnacio, Marco Antonio
Coral Ygnacio, Marco Antonio
author_role author
author2 Coral Ygnacio, Marco Antonio
Coral Ygnacio, Marco Antonio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv traffic control
methods
algorithms
models
YOLO
implementations
control de tráfico
métodos
algoritmos
modelos
YOLO
implementaciones
topic traffic control
methods
algorithms
models
YOLO
implementations
control de tráfico
métodos
algoritmos
modelos
YOLO
implementaciones
description Traffic congestion frequently occurs in highly populated cities and can result from poor civil planning or inadequate public transportation. This issue increases traffic accidents, air pollution, fuel loss, and public dissatisfaction. Therefore, implementing traffic control systems that improve traffic flow and reduce travel times becomes essential. This work conducts a systematic literature review to identify the most efficient methods, algorithms, and models for developing traffic control systems. The review identifies three methods and three algorithms that are highly efficient for these systems, highlighting Bayesian filters and convolutional neural networks. It also shows that You Only Look Once (YOLO) is the most efficient image processing model for these implementations.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779
10.26439/interfases2024.n19.6779
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779
identifier_str_mv 10.26439/interfases2024.n19.6779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779/6803
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/6779/7161
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Interfases; No. 019 (2024); 157-178
Interfases; Núm. 019 (2024); 157-178
Interfases; n. 019 (2024); 157-178
1993-4912
10.26439/interfases2024.n19
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791802531610624
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).