Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Descripción del Articulo

En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo-Castro, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/205
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVULIMA_1fda330c3ac70553b1a0f1397ff02c76
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/205
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Spots educativos : un modelo de evaluación creativaMontalvo-Castro, JorgeEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2010-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/20510.26439/contratexto2010.n018.205Contratexto; No. 018 (2010); 191-208Contratexto; Núm. 018 (2010); 191-208Contratexto; n. 018 (2010); 191-2081993-49041025-994510.26439/contratexto2010.n018reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234Derechos de autor 2015 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2052023-07-21T20:07:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
spellingShingle Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
Montalvo-Castro, Jorge
title_short Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_full Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_fullStr Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_full_unstemmed Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_sort Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
dc.creator.none.fl_str_mv Montalvo-Castro, Jorge
author Montalvo-Castro, Jorge
author_facet Montalvo-Castro, Jorge
author_role author
description En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205
10.26439/contratexto2010.n018.205
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205
identifier_str_mv 10.26439/contratexto2010.n018.205
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Contratexto
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Contratexto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Contratexto; No. 018 (2010); 191-208
Contratexto; Núm. 018 (2010); 191-208
Contratexto; n. 018 (2010); 191-208
1993-4904
1025-9945
10.26439/contratexto2010.n018
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893193070444544
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).