Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
Descripción del Articulo
        En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad de Lima | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/205 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | REVULIMA_1fda330c3ac70553b1a0f1397ff02c76 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/205 | 
| network_acronym_str | REVULIMA | 
| network_name_str | Revistas - Universidad de Lima | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Spots educativos : un modelo de evaluación creativaMontalvo-Castro, JorgeEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2010-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/20510.26439/contratexto2010.n018.205Contratexto; No. 018 (2010); 191-208Contratexto; Núm. 018 (2010); 191-208Contratexto; n. 018 (2010); 191-2081993-49041025-994510.26439/contratexto2010.n018reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234Derechos de autor 2015 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2052023-07-21T20:07:51Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| title | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| spellingShingle | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa Montalvo-Castro, Jorge | 
| title_short | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| title_full | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| title_fullStr | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| title_full_unstemmed | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| title_sort | Spots educativos : un modelo de evaluación creativa | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Montalvo-Castro, Jorge | 
| author | Montalvo-Castro, Jorge | 
| author_facet | Montalvo-Castro, Jorge | 
| author_role | author | 
| description | En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento. | 
| publishDate | 2010 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2010-03-11 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205 10.26439/contratexto2010.n018.205 | 
| url | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205 | 
| identifier_str_mv | 10.26439/contratexto2010.n018.205 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Contratexto | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Contratexto; No. 018 (2010); 191-208 Contratexto; Núm. 018 (2010); 191-208 Contratexto; n. 018 (2010); 191-208 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2010.n018 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA | 
| instname_str | Universidad de Lima | 
| instacron_str | ULIMA | 
| institution | ULIMA | 
| reponame_str | Revistas - Universidad de Lima | 
| collection | Revistas - Universidad de Lima | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1844893193070444544 | 
| score | 13.0768795 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            