La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método

Descripción del Articulo

A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta adminis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara-Castro, Lupe Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/254
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración del Rorschach
Entrenamiento de los evaluadores
Rapport
id REVULIMA_12a9ef873bdd251ea1150191b2fb0367
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/254
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del métodoJara-Castro, Lupe IsabelAdministración del RorschachEntrenamiento de los evaluadoresRapportA partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.Universidad de Lima2011-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/25410.26439/persona2011.n014.254Persona; No. 014 (2011); 111-126Persona; Núm. 014 (2011); 111-126Persona; n. 014 (2011); 111-1262309-90621560-613910.26439/persona2011.n014reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2542024-10-25T19:23:11Z
dc.title.none.fl_str_mv La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
title La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
spellingShingle La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
Jara-Castro, Lupe Isabel
Administración del Rorschach
Entrenamiento de los evaluadores
Rapport
title_short La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
title_full La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
title_fullStr La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
title_full_unstemmed La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
title_sort La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
dc.creator.none.fl_str_mv Jara-Castro, Lupe Isabel
author Jara-Castro, Lupe Isabel
author_facet Jara-Castro, Lupe Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Administración del Rorschach
Entrenamiento de los evaluadores
Rapport
topic Administración del Rorschach
Entrenamiento de los evaluadores
Rapport
description A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254
10.26439/persona2011.n014.254
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254
identifier_str_mv 10.26439/persona2011.n014.254
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 014 (2011); 111-126
Persona; Núm. 014 (2011); 111-126
Persona; n. 014 (2011); 111-126
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2011.n014
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844893199427960832
score 13.026274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).