La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método
Descripción del Articulo
A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta adminis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/254 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración del Rorschach Entrenamiento de los evaluadores Rapport |
id |
REVULIMA_12a9ef873bdd251ea1150191b2fb0367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/254 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del métodoJara-Castro, Lupe IsabelAdministración del RorschachEntrenamiento de los evaluadoresRapportA partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.Universidad de Lima2011-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/25410.26439/persona2011.n014.254Persona; No. 014 (2011); 111-126Persona; Núm. 014 (2011); 111-126Persona; n. 014 (2011); 111-1262309-90621560-613910.26439/persona2011.n014reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2542024-10-25T19:23:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
title |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
spellingShingle |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método Jara-Castro, Lupe Isabel Administración del Rorschach Entrenamiento de los evaluadores Rapport |
title_short |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
title_full |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
title_fullStr |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
title_full_unstemmed |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
title_sort |
La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jara-Castro, Lupe Isabel |
author |
Jara-Castro, Lupe Isabel |
author_facet |
Jara-Castro, Lupe Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración del Rorschach Entrenamiento de los evaluadores Rapport |
topic |
Administración del Rorschach Entrenamiento de los evaluadores Rapport |
description |
A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician e nel conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254 10.26439/persona2011.n014.254 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2011.n014.254 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/254/241 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 014 (2011); 111-126 Persona; Núm. 014 (2011); 111-126 Persona; n. 014 (2011); 111-126 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2011.n014 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893199427960832 |
score |
13.026274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).