Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1166 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje |
| id |
REVULADECH_fc2ec3b954624b678a2228af1521eded |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1166 |
| network_acronym_str |
REVULADECH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el PerúNizama Reyes, MarioTecnología educativa; enseñanza; aprendizajeLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay población, tampoco muestra. La caracterización de la tecnología educativa se realizó a través del detalle de cinco postulados, dos enfoques y dos fundamentos. Respecto a la evolución de la tecnología educativa, esta abarcó dos periodos específicos, de los años 70 a los 90 y de los 90 a la actualidad. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el estudiante. En segundo lugar, que los enfoque están centrados en los medios y en la instrucción. También se pudo concluir que la tecnología educativa posee fundamentos filosóficos y psicológicos. Para concluir, indicar que en nuestro país la tecnología educativa aún no se ha logrado consolidar y menos aún aplicarse de manera adecuada en la mayor parte de nuestro sistema educativo.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2016-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/116610.21895/incres.2016.v7n1.08In Crescendo; Vol. 7, Núm. 1: Enero - Junio; 71-762307-52602222-306110.21895/incres.2016.v7n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166/1025Copyright (c) 2016 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/11662018-11-25T03:03:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| title |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| spellingShingle |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú Nizama Reyes, Mario Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje |
| title_short |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| title_full |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| title_fullStr |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| title_sort |
Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nizama Reyes, Mario |
| author |
Nizama Reyes, Mario |
| author_facet |
Nizama Reyes, Mario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje |
| topic |
Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay población, tampoco muestra. La caracterización de la tecnología educativa se realizó a través del detalle de cinco postulados, dos enfoques y dos fundamentos. Respecto a la evolución de la tecnología educativa, esta abarcó dos periodos específicos, de los años 70 a los 90 y de los 90 a la actualidad. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el estudiante. En segundo lugar, que los enfoque están centrados en los medios y en la instrucción. También se pudo concluir que la tecnología educativa posee fundamentos filosóficos y psicológicos. Para concluir, indicar que en nuestro país la tecnología educativa aún no se ha logrado consolidar y menos aún aplicarse de manera adecuada en la mayor parte de nuestro sistema educativo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166 10.21895/incres.2016.v7n1.08 |
| url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166 |
| identifier_str_mv |
10.21895/incres.2016.v7n1.08 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166/1025 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 7, Núm. 1: Enero - Junio; 71-76 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2016.v7n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847517567765184512 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).