Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Reyes, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1166
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje
id REVULADECH_fc2ec3b954624b678a2228af1521eded
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1166
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el PerúNizama Reyes, MarioTecnología educativa; enseñanza; aprendizajeLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay población, tampoco muestra. La caracterización de la tecnología educativa se realizó a través del detalle de cinco postulados, dos enfoques y dos fundamentos. Respecto a la evolución de la tecnología educativa, esta abarcó dos periodos específicos, de los años 70 a los 90 y de los 90 a la actualidad. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el estudiante. En segundo lugar, que los enfoque están centrados en los medios y en la instrucción. También se pudo concluir que la tecnología educativa posee fundamentos filosóficos y psicológicos. Para concluir, indicar que en nuestro país la tecnología educativa aún no se ha logrado consolidar y menos aún aplicarse de manera adecuada en la mayor parte de nuestro sistema educativo.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2016-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/116610.21895/incres.2016.v7n1.08In Crescendo; Vol. 7, Núm. 1: Enero - Junio; 71-762307-52602222-306110.21895/incres.2016.v7n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166/1025Copyright (c) 2016 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/11662018-11-25T03:03:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
title Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
spellingShingle Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
Nizama Reyes, Mario
Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje
title_short Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
title_full Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
title_fullStr Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
title_full_unstemmed Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
title_sort Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Nizama Reyes, Mario
author Nizama Reyes, Mario
author_facet Nizama Reyes, Mario
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje
topic Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay población, tampoco muestra. La caracterización de la tecnología educativa se realizó a través del detalle de cinco postulados, dos enfoques y dos fundamentos. Respecto a la evolución de la tecnología educativa, esta abarcó dos periodos específicos, de los años 70 a los 90 y de los 90 a la actualidad. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el estudiante. En segundo lugar, que los enfoque están centrados en los medios y en la instrucción. También se pudo concluir que la tecnología educativa posee fundamentos filosóficos y psicológicos. Para concluir, indicar que en nuestro país la tecnología educativa aún no se ha logrado consolidar y menos aún aplicarse de manera adecuada en la mayor parte de nuestro sistema educativo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166
10.21895/incres.2016.v7n1.08
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166
identifier_str_mv 10.21895/incres.2016.v7n1.08
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166/1025
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2016 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 7, Núm. 1: Enero - Junio; 71-76
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2016.v7n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847517567765184512
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).