Caracterización y evolución de la tecnología educativa en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Reyes, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1166
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa; enseñanza; aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la tecnología educativa y describir la evolución que esta ha presentado en nuestro país. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental; por lo tanto, no hay población, tampoco muestra. La caracterización de la tecnología educativa se realizó a través del detalle de cinco postulados, dos enfoques y dos fundamentos. Respecto a la evolución de la tecnología educativa, esta abarcó dos periodos específicos, de los años 70 a los 90 y de los 90 a la actualidad. En cuanto a las conclusiones se puede indicar en primer lugar que los objetivos deben ser diseñados para promover cambios en el estudiante. En segundo lugar, que los enfoque están centrados en los medios y en la instrucción. También se pudo concluir que la tecnología educativa posee fundamentos filosóficos y psicológicos. Para concluir, indicar que en nuestro país la tecnología educativa aún no se ha logrado consolidar y menos aún aplicarse de manera adecuada en la mayor parte de nuestro sistema educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).