El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal analizar cómo el docente del Programa Nacional de Formación en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco”, promueve la Educación Mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación Libre. Para efe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santaella, Sullin Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2048
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docente universitario, educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre, Programa Nacional de Formación en Informática.
id REVULADECH_d32f1e7e9791610552665fb185485a5f
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2048
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libreSantaella, Sullin Rosadocente universitario, educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre, Programa Nacional de Formación en Informática.El presente estudio tiene como objetivo principal analizar cómo el docente del Programa Nacional de Formación en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco”, promueve la Educación Mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación Libre. Para efectos de alcanzar dicho objetivo, se realizará un diagnóstico que permitirá conocer la realidad del uso y participación de las aulas virtuales. En relación al marco metodológico, la investigación se fundamentará en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, enmarcada en la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Como instrumentos de recolección de datos el investigador se apoyará en la observación cuantitativa y en un monitoreo de las 44 Entornos Virtuales de Aprendizaje aperturadas durante el lapso II-2018 y gestionada por 26 docentes, Se reflejaron resultados que evidencian un nivel bajo en el uso y participación en el aula virtual. Lo que permite concluir que, es necesario promover el uso y la participación en los Entornos Virtuales de Aprendizaje, para producir una transformación de las aulas virtuales, dejando de ser repositorios de información y dar lugar a un proceso educativo virtual activo, participativo y colaborativo. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2019-01-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigación de Campo Descriptivo, enfoque Cuantitativoapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048In Crescendo; Vol. 9, Núm. 3: Julio - Septiembre; 399 - 4152307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048/1486Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20482019-01-05T15:37:53Z
dc.title.none.fl_str_mv El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
title El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
spellingShingle El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
Santaella, Sullin Rosa
docente universitario, educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre, Programa Nacional de Formación en Informática.
title_short El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
title_full El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
title_fullStr El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
title_full_unstemmed El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
title_sort El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
dc.creator.none.fl_str_mv Santaella, Sullin Rosa
author Santaella, Sullin Rosa
author_facet Santaella, Sullin Rosa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv docente universitario, educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre, Programa Nacional de Formación en Informática.
topic docente universitario, educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre, Programa Nacional de Formación en Informática.
description El presente estudio tiene como objetivo principal analizar cómo el docente del Programa Nacional de Formación en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco”, promueve la Educación Mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación Libre. Para efectos de alcanzar dicho objetivo, se realizará un diagnóstico que permitirá conocer la realidad del uso y participación de las aulas virtuales. En relación al marco metodológico, la investigación se fundamentará en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, enmarcada en la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Como instrumentos de recolección de datos el investigador se apoyará en la observación cuantitativa y en un monitoreo de las 44 Entornos Virtuales de Aprendizaje aperturadas durante el lapso II-2018 y gestionada por 26 docentes, Se reflejaron resultados que evidencian un nivel bajo en el uso y participación en el aula virtual. Lo que permite concluir que, es necesario promover el uso y la participación en los Entornos Virtuales de Aprendizaje, para producir una transformación de las aulas virtuales, dejando de ser repositorios de información y dar lugar a un proceso educativo virtual activo, participativo y colaborativo. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Investigación de Campo Descriptivo, enfoque Cuantitativo


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2048/1486
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 9, Núm. 3: Julio - Septiembre; 399 - 415
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846249205694201856
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).