Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza
Descripción del Articulo
El presente documento es el resultado de un acercamiento crítico y reflexivo al concepto de pedagogía y a la resonancia pragmática que tiene este en los constructos ideológicos y culturales de los agentes educativos, en este sentido se pretende esclarecer desde la complejidad educativa el germen de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1503 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación; Epistemología; Pedagogía |
id |
REVULADECH_98a733c7426db5d5beed13aac997f227 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1503 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturalezaMotta Totena, Erika PaolaEducación; Epistemología; PedagogíaEl presente documento es el resultado de un acercamiento crítico y reflexivo al concepto de pedagogía y a la resonancia pragmática que tiene este en los constructos ideológicos y culturales de los agentes educativos, en este sentido se pretende esclarecer desde la complejidad educativa el germen de disparidad terminológica que va en aumento en cuanto a la ambigüedad, saturación y extra polarización del universo pedagógico.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2017-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/150310.21895/incres.2017.v8n1.06In Crescendo; Vol. 8, Núm. 1: Enero - Junio; 57-622307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1503/1277Copyright (c) 2017 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/15032018-11-25T06:29:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
title |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
spellingShingle |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza Motta Totena, Erika Paola Educación; Epistemología; Pedagogía |
title_short |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
title_full |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
title_fullStr |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
title_full_unstemmed |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
title_sort |
Aprehensión conceptual de la pedagogía: un acercamiento reflexivo a su naturaleza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Motta Totena, Erika Paola |
author |
Motta Totena, Erika Paola |
author_facet |
Motta Totena, Erika Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación; Epistemología; Pedagogía |
topic |
Educación; Epistemología; Pedagogía |
description |
El presente documento es el resultado de un acercamiento crítico y reflexivo al concepto de pedagogía y a la resonancia pragmática que tiene este en los constructos ideológicos y culturales de los agentes educativos, en este sentido se pretende esclarecer desde la complejidad educativa el germen de disparidad terminológica que va en aumento en cuanto a la ambigüedad, saturación y extra polarización del universo pedagógico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1503 10.21895/incres.2017.v8n1.06 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1503 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2017.v8n1.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1503/1277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 8, Núm. 1: Enero - Junio; 57-62 2307-5260 2222-3061 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845615026927304704 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).