INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es analizar y comprender los desafíos que teórica, empírica y conceptualmente implica desarrollar y aplicar la metodología de la investigación en el aprendizaje de una o varias disciplinas. Es una investigación con enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inzunza Mejía, Patricia Carmina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2036
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida Colegiada
id REVULADECH_58ef886c45259f9b531a63626d9468f9
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2036
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOAInzunza Mejía, Patricia CarminaInterdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida ColegiadaEl objetivo de este artículo es analizar y comprender los desafíos que teórica, empírica y conceptualmente implica desarrollar y aplicar la metodología de la investigación en el aprendizaje de una o varias disciplinas. Es una investigación con enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investigación-acción-participativa. La población participante es de alumnos que cursan el Sistema Modular por Objetos de Transformación (SEMOT) de la Facultad de Ciencias Economías, Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México. Las técnicas de análisis e interpretación de datos fueron la observación participante, el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los hallazgos revelan que la debilidad en el aprendizaje y conocimiento de asignaturas nodales, como metodología de la investigación, comprensión de textos científicos y resolución de problemas, representa una de las principales limitaciones y dificultades para desarrollar contenidos teóricos interdisciplinares y modelos teóricos metodológicos, restringiendo el buen desarrollo del SEMOT.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteUniversidad Autónoma de Sinaloa2019-06-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnfoque cualitativo bajo el método inductivo de investigación-acción-participativa.application/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/203610.21895/incres.2019.v10n1.07In Crescendo; Vol. 10, Núm. 1: ENERO - MARZO; 89 - 1142307-52602222-306110.21895/incres.2019.v10n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036/1526https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2036/259https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2036/260Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20362022-06-16T18:12:36Z
dc.title.none.fl_str_mv INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
title INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
spellingShingle INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Inzunza Mejía, Patricia Carmina
Interdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida Colegiada
title_short INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
title_full INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
title_fullStr INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
title_full_unstemmed INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
title_sort INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
dc.creator.none.fl_str_mv Inzunza Mejía, Patricia Carmina
author Inzunza Mejía, Patricia Carmina
author_facet Inzunza Mejía, Patricia Carmina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.subject.none.fl_str_mv Interdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida Colegiada
topic Interdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida Colegiada
description El objetivo de este artículo es analizar y comprender los desafíos que teórica, empírica y conceptualmente implica desarrollar y aplicar la metodología de la investigación en el aprendizaje de una o varias disciplinas. Es una investigación con enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investigación-acción-participativa. La población participante es de alumnos que cursan el Sistema Modular por Objetos de Transformación (SEMOT) de la Facultad de Ciencias Economías, Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México. Las técnicas de análisis e interpretación de datos fueron la observación participante, el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los hallazgos revelan que la debilidad en el aprendizaje y conocimiento de asignaturas nodales, como metodología de la investigación, comprensión de textos científicos y resolución de problemas, representa una de las principales limitaciones y dificultades para desarrollar contenidos teóricos interdisciplinares y modelos teóricos metodológicos, restringiendo el buen desarrollo del SEMOT.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investigación-acción-participativa.


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036
10.21895/incres.2019.v10n1.07
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036
identifier_str_mv 10.21895/incres.2019.v10n1.07
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036/1526
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2036/259
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2036/260
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 10, Núm. 1: ENERO - MARZO; 89 - 114
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2019.v10n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847517564550250496
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).