INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA MODULAR POR OBJETOS DE TRANSFORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es analizar y comprender los desafíos que teórica, empírica y conceptualmente implica desarrollar y aplicar la metodología de la investigación en el aprendizaje de una o varias disciplinas. Es una investigación con enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inzunza Mejía, Patricia Carmina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2036
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisiplinariedad, Sistema Modular, Objeto de Transformación, Transferencia del conocimiento, Vida Colegiada
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es analizar y comprender los desafíos que teórica, empírica y conceptualmente implica desarrollar y aplicar la metodología de la investigación en el aprendizaje de una o varias disciplinas. Es una investigación con enfoque cualitativo bajo el método inductivo de investigación-acción-participativa. La población participante es de alumnos que cursan el Sistema Modular por Objetos de Transformación (SEMOT) de la Facultad de Ciencias Economías, Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México. Las técnicas de análisis e interpretación de datos fueron la observación participante, el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los hallazgos revelan que la debilidad en el aprendizaje y conocimiento de asignaturas nodales, como metodología de la investigación, comprensión de textos científicos y resolución de problemas, representa una de las principales limitaciones y dificultades para desarrollar contenidos teóricos interdisciplinares y modelos teóricos metodológicos, restringiendo el buen desarrollo del SEMOT.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).