FACTORES DE RIESGO QUE GENERAN LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL CONTEXTO ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANORÍ, Y EL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA HERMOSA DURANTE EL AÑO 2018, DEL MUNICIPIO DE ANORÍ

Descripción del Articulo

El entorno escolar tiene una  influencia decisiva en el comportamiento de los niños, niñas y jóvenes pues  genera en ellos un sentimiento de competitividad y superioridad dentro del grupo. Acciones que recurren en  actitudes  agresivas que se presentan en eventos que  desencadena en la expresión de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Ortiz, Santos Berlington
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2208
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar, agresividad, abuso sexual y maltrato físico
Descripción
Sumario:El entorno escolar tiene una  influencia decisiva en el comportamiento de los niños, niñas y jóvenes pues  genera en ellos un sentimiento de competitividad y superioridad dentro del grupo. Acciones que recurren en  actitudes  agresivas que se presentan en eventos que  desencadena en la expresión de superioridad o poder frente los demás. Pues ciertas  condiciones proporcionan al niño señales de que su conducta  agresiva puede tener consecuencias gratificantes. Los resultados de esta investigación confirman que la violencia escolar es el producto de una compleja combinación de variables, entre las que debe considerarse el entorno escolar, el entorno familiar y el entorno social. Los resultados encontrados deben conducir hacia una reflexión sobre los valores y conductas que desde los procesos de socialización trasmiten a nuestros estudiantes desde la Institución y el centro educativo rural del Municipio de Anorí. En consecuencia, y puesto que las experiencias escolares son parte significativa del proceso estudiantil donde se aprenden de los otros. Es necesario intervenir sobre aquello que representa una influencia negativa para él grupo, sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas de violencia entre pares pueden ser la antesala de otras conductas problemáticas posteriores: abuso sexual, violencia en las relaciones de pareja o delincuencia.
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