Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru

Descripción del Articulo

 Objective: To identify the degree of satisfaction among users attended via telemedicine in the general medicine service at the Primary Care Center II Lurín (Peru) from October to December 2022. Methods: The research was observational, non-experimental, prospective, and descriptive. The sample consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paz Salinas, Brian Arturo, Albitres Infantes, Jhonny
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:Revistas - Universidad de Huánuco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/473
Enlace del recurso:http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción personal
compromiso médico
pacientes internos
pacientes ambulatorios
teleconsulta
consulta remota
atención
personal satisfaction
medical commitment
inpatientsx
inpatients
outpatients
teleconsultation
remote consultation
care
id REVUDH_f86e68cc571ef72c452badf5388ea82c
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/473
network_acronym_str REVUDH
network_name_str Revistas - Universidad de Huánuco
repository_id_str
spelling Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, PeruGrado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el Centro de Atención Primaria II Lurín, PerúPaz Salinas, Brian ArturoAlbitres Infantes, Jhonnysatisfacción personalcompromiso médicopacientes internospacientes ambulatoriosteleconsultaconsulta remotaatenciónpersonal satisfactionmedical commitmentinpatientsxinpatientsoutpatientsteleconsultationremote consultationcare Objective: To identify the degree of satisfaction among users attended via telemedicine in the general medicine service at the Primary Care Center II Lurín (Peru) from October to December 2022. Methods: The research was observational, non-experimental, prospective, and descriptive. The sample consisted of 140 users selected through simple random sampling; the study was conducted with a 95% confdence level and a 5% sampling error. A questionnaire was administered to insured individuals who had been attended via teleconsultation, and descriptive statistics were applied to categorical variables. Results: A satisfaction score of 3.49 was found, corresponding to "neither dissatisfed nor satisfed"; in the tangible dimension, a satisfaction score of 2.52 was found, corresponding to "partially dissatisfed"; in the utilitydimension, a satisfaction score of 2.46 was found, corresponding to "partially dissatisfed"; and in the satisfaction dimension, a satisfaction score of 2.23 was found, corresponding to "partially dissatisfed." Regarding teleconsultation, a satisfaction score of 2.28 was found, corresponding to "partially dissatisfed." Conclusions: Users attended via telemedicine perceived themselves as partially dissatisfed with the care received. Objetivo. Identifcar el grado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el servicio de medicina general del Centro de Atención Primaria II Lurín (Perú), de octubre a diciembre del 2022. Métodos. La investigación fue de tipo observacional, no experimental, prospectivo, descriptivo. La muestra estuvo constituida por 140 usuarios seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple; se trabajó con una confabilidad del 95 % y un error muestraldel 5 %. Se aplicó un cuestionario a los asegurados que hubieran sido atendidos bajo la modalidad de teleconsulta; por último, se aplicó la estadística descriptiva para variables categóricas. Resultados. Se evidenció la existencia de un grado de satisfacción de 3,49 que corresponde a “ni insatisfecho, ni satisfecho”; en la dimensión tangible existió un grado desatisfacción de 2,52 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”; en la dimensión utilidad existió un grado de satisfacción de 2,46 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”; y en la dimensión satisfacción existió un grado de satisfacción de 2,23 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”. En relación con la teleconsulta existió un grado de satisfacción de 2,28 que corresponde a “parcialmente insatisfecho”. Conclusiones. Los usuarios que son atendidos por telemedicina se percibieron parcialmente insatisfechos con la atención recibida.UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO2023-10-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430eRevista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 6 No. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)Revista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 6 Núm. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)Revista Peruana de Ciencias de la Salud; v. 6 n. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)2707-69542707-6946reponame:Revistas - Universidad de Huánucoinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHspahttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e/705http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e/1120Derechos de autor 2023 Brian Arturo Paz Salinashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/4732024-12-24T16:13:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos por telemedicina en el Centro de Atención Primaria II Lurín, Perú
title Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
spellingShingle Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
Paz Salinas, Brian Arturo
satisfacción personal
compromiso médico
pacientes internos
pacientes ambulatorios
teleconsulta
consulta remota
atención
personal satisfaction
medical commitment
inpatientsx
inpatients
outpatients
teleconsultation
remote consultation
care
title_short Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
title_full Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
title_fullStr Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
title_full_unstemmed Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
title_sort Degree of satisfaction among users attended via telemedicine at the Primary Care Center II Lurín, Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Paz Salinas, Brian Arturo
Albitres Infantes, Jhonny
author Paz Salinas, Brian Arturo
author_facet Paz Salinas, Brian Arturo
Albitres Infantes, Jhonny
author_role author
author2 Albitres Infantes, Jhonny
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv satisfacción personal
compromiso médico
pacientes internos
pacientes ambulatorios
teleconsulta
consulta remota
atención
personal satisfaction
medical commitment
inpatientsx
inpatients
outpatients
teleconsultation
remote consultation
care
topic satisfacción personal
compromiso médico
pacientes internos
pacientes ambulatorios
teleconsulta
consulta remota
atención
personal satisfaction
medical commitment
inpatientsx
inpatients
outpatients
teleconsultation
remote consultation
care
description  Objective: To identify the degree of satisfaction among users attended via telemedicine in the general medicine service at the Primary Care Center II Lurín (Peru) from October to December 2022. Methods: The research was observational, non-experimental, prospective, and descriptive. The sample consisted of 140 users selected through simple random sampling; the study was conducted with a 95% confdence level and a 5% sampling error. A questionnaire was administered to insured individuals who had been attended via teleconsultation, and descriptive statistics were applied to categorical variables. Results: A satisfaction score of 3.49 was found, corresponding to "neither dissatisfed nor satisfed"; in the tangible dimension, a satisfaction score of 2.52 was found, corresponding to "partially dissatisfed"; in the utilitydimension, a satisfaction score of 2.46 was found, corresponding to "partially dissatisfed"; and in the satisfaction dimension, a satisfaction score of 2.23 was found, corresponding to "partially dissatisfed." Regarding teleconsultation, a satisfaction score of 2.28 was found, corresponding to "partially dissatisfed." Conclusions: Users attended via telemedicine perceived themselves as partially dissatisfed with the care received.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e
url http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e/705
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/430e/1120
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Brian Arturo Paz Salinas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Brian Arturo Paz Salinas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.none.fl_str_mv Revista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 6 No. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)
Revista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 6 Núm. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)
Revista Peruana de Ciencias de la Salud; v. 6 n. 3 (2024): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (jul-set)
2707-6954
2707-6946
reponame:Revistas - Universidad de Huánuco
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str Revistas - Universidad de Huánuco
collection Revistas - Universidad de Huánuco
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820699319649435648
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).